Dentro de los diferentes productos que comercializa la cadena de supermercados alemana encontramos los Zumos Detox de Lidl de Solevita.
Estos son combinaciones de zumos naturales junto con otros ingredientes saludables pensados para reforzar nuestra alimentación diaria.
Nosotros los recomendamos para tomar fuera de casa, como sustitutivo de refrescos u otras bebidas azucaradas. Son muy fáciles de llevar y el formato de botella con tapón de rosca nos permite consumirlo en varias veces, si lo deseamos.
Sin embargo, en caso de querer tomarlos en casa, recomendamos preparar zumos naturales hechos a base de frutas frescas de temporada. De esta forma serán mucho más saludables y económicas, a la par de más ricas. Estas tienden a ser de forma natural más dulces y sabrosas.
A continuación, vamos analizar cada zumo detox de Lidl, y te vamos a proponer una alternativa casera usando los mismos ingredientes. Así, podrás hacerlos cómodamente en casa.
Índice
✅ Vital Magnesio
El mensaje principal del zumo Vital Magnesio es que tiene un grado alto de magnesio. Mucha gente lo relaciona con buena salud ya que es bueno para el corazón, el riñón y nos proporciona energía extra.
Su ingrediente principal es el zumo de naranja. Tiene un poco más de 55% (más de la mitad del zumo detox). Otra fruta que encontramos con un alto porcentaje es zumo de uva blanca. Sobre una tercera parte del total.
La última fruta clave que tiene es el mango, un 15%. El resto está formado por verduras/frutas con un porcentaje muy pequeño. Zanahoria, manzana y citrato de magnesio. Es curioso como el gran atractivo de esta bebida es el magnesio y no lleva ni un 0.1%.
Pero es verdad que, sin ir más lejos el zumo de naranja posee 11mg de magnesio cada 100gr de naranja y pasa algo parecido con la uva, donde encontramos 5mg de magnesio por cada 100gr de uva.
Receta casera
Si quieres hacer esta receta en casa, te dejamos los ingredientes y todos los pasos para que puedas prepararla. A nosotros nos encanta.
Ingredientes
- Dos naranjas.
- 10 uvas blancas.
- Medio mango.
- 1 zanahoria pequeña.
- Media manzana.
- Hielo (Opcional)
Preparación
- Pela las dos naranjas y extrae su zumo.
- Limpia las uvas con agua fría, córtalas por la mitad y quítales las pepitas.
- A continuación, pela el mango, la zanahoria y la manzana.
- Introduce todas las frutas y verduras en una batidora de vaso y bátelos hasta que queden bien finos.
- Si te gusta tomarte las bebidas frías, añade varios cubitos de hielo y bate nuevamente.
- Ya puedes disfrutar de este delicioso zumo.
✅ Relax Valeariana
Las tres claves de este zumo detox Relax Valeriana son la manzana, pera y cártamo. Es increíble como más del 85% está formado por el zumo de manzana y luego no sabe tanto a manzana como debería. El segundo ingrediente principal es la pera, com más o menos 14-15%.
El cártamo, por si no lo sabes, se suele encontrar en las tiendas en formato de aceite y viene de la semilla Carthamus Tinctorius.
Normalmente se utiliza como colorante, pero gracias a sus propiedades antioxidantes se ve cada vez más en las recetas de cocina. Como muchas otras semillas, es bueno para el corazón, próstata, sistema digestivo, etc.
Y eso no es todo, ya que lleva extracto de valeriana y melatonina (Aproximadamente un 0.1 %). Estos nos ayudan a regular la hormona del sueño por lo que lo ideal es tomarlo después de cenar como si fuera un postre.
Los beneficios de este zumo detox son varios, ya que es ideal para bajar de peso, controlar la presión sanguínea, y actúa como antinflamatorio de la piel. Este también es un gran antioxidante gracias a que contiene gran cantidad de vitamina E.
Receta casera
Preparar esta receta en casa no es nada difícil, ya que tan solo necesitaremos un par de ingredientes muy fáciles de encontrar. De esta forma nos saldrá mucho más barato y la podremos hacer a nuestro gusto.
Ingredientes
- Dos manzanas.
- 1 pera.
- Hielo (Opcional)
Preparación
- Pela las dos manzanas y la pera.
- Córtalas en cuartos y quítales el corazón.
- Introduce las frutas en una batidora y bátelas para que queden bien trituradas.
- Para disfrutar de un zumo bien frío, añade cubitos de hielo y bate otra vez, hasta que quede bien mezclado.
- Por último, disfruta de esta fantástica bebida.
✅ Antioxidante Ácido Fólico
El zumo Antioxidante Ácido Fólico presenta un alto porcentaje (68%) de zumo de manzana y un 30% de uva blanca, como en el zumo Vital.
También contiene casi un 1% de zumo de grosella y una variedad de ingredientes que entre todos no llegaran al 0.1%: vitamina E, aroma natural, ácido fólico, flor de hibiscos y maltodextrina (un tipo de azúcar).
El ácido fólico entre otras cosas, es beneficioso para las embarazadas y para el cabello, ya porque previene las canas, proporciona brillo y es bueno para su crecimiento.
Receta casera
Para preparar esta receta de forma casera, solo vas a necesitar un par de manzanas, uva blanca y un puñado de grosella negra. En el caso de que no la encuentres, siempre puedes usar arándonos, frambuesas u otro fruto rojo que te guste.
Ingredientes
- Dos manzanas.
- 10 uvas blancas.
- 1 puñado de grosella negra (también puedes usar arándanos u otro fruto rojo)
- Hielo (Opcional)
Preparación
- Pela las dos manzanas, córtalas en cuartos y quítales el corazón.
- Limpia las uvas con agua fría, córtalas por la mitad y asegúrate de quitarles bien las pepitas.
- En una batidora de vaso, mete todos los ingredientes y bátelos.
- Como paso opcional, puedes añadir cubitos de hielo y batir de nuevo. De esta forma obtendrás una bebida bien fría.
- Ahora ya solo queda servir la bebida en vasos y a disfrutar.
✅ Detox Alcachofa
Por último, el zumo detox Alcachofa, también tiene un alto contenido en zumo de manzana (50%) junto al de pera (30%) y uva blanca (15%)
También contiene zumo de limón, jengibre, alcachofa, espinacas y ortiga. Sinceramente, es el que más nos ha gustado por su sabor. Se nota bastante la espinaca a pesar de llevar no llega a 1%.
La mayoría de jugos detox suelen llevar limón, ya que ayuda a que los ingredientes no se oxiden y mantenga ese verde intenso.
Receta casera
Si te gusta este zumo detox, a continuación, te dejamos la receta casera para que puedas prepararla cómodamente en casa.
Ingredientes
- Dos manzanas.
- 1 pera.
- 10 uvas blancas.
- 1 alcachofa.
- Medio limón.
- Una pizca de jengibre.
- Un puñado de espinacas.
- Hielo.
Preparación
- Pela las dos manzanas y la pera, y quítales el corazón.
- Limpia bien las uvas y desecha las pepitas.
- Pela la alcachofa y reserva el corazón.
- Extre el zumo del medio limón.
- Mete todos los ingredientes en el vaso de la batidora y tritúralos para que queden bien homogéneos.
- Opcionalmente, puedes añadir el hielo a la mezcla y batir hasta que quede bien integrado.
- Por último, ya solo queda servir el zumo en vasos y degustarlo.
El precio de estos zumos ronda un euro y están en la zona de refrigeración. Son una gran opción cuando queremos beber algo rápido evitando así las bebidas azucaradas.
Sonia Pisa dice
Me gustaría saber mas