El sorbete de limón al cava es uno de esos postres que te sorprenderá. Es ideal para ser tomado tras una comida copiosa, ya que nos ayudará a hacer la digestión y sentirnos más ligeros. Lo mejor de todo es que apenas tiene grasas, por lo que es perfecto para la gente que está a dieta.
Es un postre pensado para los adultos, ya que, aunque apenas contenga alcohol, no es recomendable para los más pequeños. Pare ellos, y para los que no les guste el cava, ya contamos en nuestro blog con otra receta de sorbete de limón, que también está riquísimo.
En el caso de que tengas una fiesta, con adultos y niños, nuestra recomendación es que prepares las dos versiones, y así todos los asistentes podrán disfrutar de este fantástico postre.
Este postre es ideal para los días calurosos de verano ya que es super refrescante y muy fresquito al paladar. También se suele consumir en Navidad, ya que nos ayuda a digerir las comidas y cenas copiosas, tan típicas de esa época.
Lo mejor de todo es que el limón es una fruta rica en vitamina C y antioxidantes, por lo que podemos consumirlo sin miedo.
Recuerda que puedes sustituir el azúcar por estevia u otro edulcorante a tu elección, así obtendrás un postre light libre de calorías.
Para ponerle el broche de oro, lo ideal es que sirvas el sorbete en recipientes bonitos, para de esta forma darle un resultado más profesional.
✅ Receta de Sorbete de Cava
A continuación, vamos a enseñarte a preparar una receta de sorbete de cava casero con la que sorprender a tus amigos y familiares.
Es muy sencillo de hacer, ya que tan solo necesitarás varios limones, una botella de cava, claras de huevo y un poco de azúcar o el edulcorante que más te guste.
Ingredientes
- 1 botella de cava.
- 5 limones*.
- 200 gramos de azúcar. (o el edulcorante que quieras)
- La rayadura de un limón.
- 2 claras de huevo.
- Hojas de menta (Para decorar)
- 1 pizca de sal.
* TRUCO: Si no quieres esperar a que el sorbete se congele, puedes sustituir el zumo de los limones, por helado de sorbete de limón. No será tan casero, pero puede sacarte de un apuro en un momento dado.
Cómo hacer Sorbete de limón al cava
- Exprime el zumo de los limones y viértelo en un recipiente (bol va bien). Importante: evita dejar las semillas, ya que si no las retiras conseguirás un sabor amargo.
- Abre la botella de cava y mézclalo con el zumo de limón.
- A continuación, añade el azúcar o edulcorante de tu elección a la mezcla y remuévelo con una espátula hasta que quede bien integrado.
- Separa las claras de dos huevos, bátelas hasta que queden a punto de nieve y añádeles la pizca de sal (Esta potenciará el sabor de nuestra receta).
- Con una espátula de de cocina mezcla las claras de huevo con el zumo endulzado en movimientos envolventes para conservar esa textura esponjosa
- A continuación, llévalo al congelador durante dos horas hasta que esté a punto de congelarse. Es importante, que cuando haya pasado la primera hora, saques la mezcla del congelador, la mezcles bien de nuevo y la devuelvas al congelador. De esta forma evitarás que se forme un bloque de hielo, y que quede con la textura de granizado.
- Por último, sírvelo* en recipientes bonitos y decora con las hojas de menta.
*TRUCO: Si tienes sitio en el congelado, y quieres tener el postre listo para servirlo al momento, puedes preparar los recipientes con el sorbete y meterlos en el congelador. Así están listos para servir.
Deja una respuesta