Entre las diferentes frutas de verano nos encontramos la Sandía, una de nuestras favoritas para refrescarnos durante los meses de calor. ¿Y que mejor forma que hacerlo que con esta receta de sorbete de Sandía?
Sí eres un amante de esta fruta tropical esta receta te va a encantar, ya que se trata de una manera diferente de consumirla, que está deliciosa. Además, es muy sencilla y rápida de preparar, por lo que querrás hacerla todos los días.
Lo ideal, es usar una Sandía bien dulce y madura, ya que de esta forma conseguiremos un resultad mucho más rico. En el caso de que contenga pepitas, es importante invertir un poco de tiempo en retirarlas bien, ya que no querremos encontrarlas dentro del resultado final.
Si te gusta preparar este tipo de postres, te recomendamos que le eches un vistazo también, a nuestra receta de sorbete de fresa super refrescante.
Además, si eres un amante de la sandía, y quieres sacarle el máximo provecho a esta fruta, también te dejamos nuestra recetas de batido de sandía y smoothie de sandía.
Índice
✅ Receta de Sorbete de Sandía
A continuación, vamos a enseñarte paso a paso cómo preparar una excelente receta de sorbete de sandía. Básicamente, necesitaremos tan solo 3 ingredientes principales para poder prepararla, que forman la base de casi cualquier sorbete.
Ingredientes
- 500 gramos de Sandía.
- 1 limón.
- 60 gramos de azúcar
- 1 pizca de sal (Opcional).
Cómo hacer sorbete de Sandía
- Abre la Sandía, quítale las pepitas y córtala en dados. Es importante ser cuidadoso y no dejar trozos blancos ni pepitas de la sandía.
- Extra el zumo del limón, y resérvalo.
- En una batidora de vaso introduce los dados de sandía, el zumo de limón, el azúcar y la pizca se sal, y bátelos hasta que estén bien triturados.
- Vierte la mezcla dentro de una heladera y ponla en marcha hasta que consigas la textura característica del sorbete.
- Sírvelo en bols o tazas y a disfrutar de este fantástico postre.
¿Cómo hacer sorbete si no tienes heladera?
Si por cualquier razón, no tienes aún una heladera en casa, no te preocupes, ya que existen alternativas para hacer un sorbete casero. Eso sí, al no contar con esta fantástica máquina, va a ser un proceso más largo y laborioso, en el que tendrás que estar más encima.
Existen generalmente dos opciones, la primera consiste en congelar la fruta previamente, para triturarla congelada con la batidora de vaso, consiguiendo así una textura similar a la del helado o sorbete. Si quieres usar este método, sigue los siguientes pasos:
- Corta la sandía en cubitos, retirando bien las pepitas, y métela en un tupper con tapa.
- Introduce dicho tupper en el congelador, y déjalo al menos 2 o 3 horas, hasta que la sandía esté bien congelada.
- Exprime el limón y reserva su zumo.
- Justo antes de servir el postre, introduce los cubitos de sandía, junto con el zumo de limón, la pizca de sal y el azúcar en una batidora de vaso, y bátelos hasta que quede bien cremoso con aspecto de sorbete.
- Sírvelo en copas y disfruta de este fantástico postre.
La segunda opción, es preparar el sorbete exactamente igual que en la receta de esta entrada, pero en el paso de añadir la mezcla a la heladera, lo verteremos en un una fiambrera o bandeja para helados y lo meteremos en el congelador.
Después cada media hora, sacaremos la mezcla y la removeremos, para evitar así que se congele como un solo bloque. Para usar este segundo método, sigue los pasos que te dejamos a continuación:
- Parte la sandía por la mitad, córtala en dados y retira bien las pepitas con cuidado.
- Exprime el jugo del limón, y resérvalo a un lado.
- Mete los dados de sandía, el zumo de limón y el azúcar en una batidora de vaso, y tritúralo todo bien hasta que quede un líquido homogéneo.
- Una vez incorporados todos los ingredientes, vierte la mezcla en un contenedor para llevar al congelador.
- Revisa la mezcla constantemente (cada 20 minutos o así) y ve moviendo con la ayuda de una cuchara, así conseguirás la textura deseada de sorbete, evitando que se congele completamente como un bloque.
- Cuando la mezcla tenga la textura ideal, sirve en recipientes de vidrio y decóralos a tu gusto.
Beneficios de la Sandía
La sandía es una fruta muy versátil que contiene multitud de beneficios apara nuestra salud. Puede ser consumida por cualquier persona, incluso si se encuentra a dieta, ya que está formada por un 90% de agua, y gracias a ello apenas contiene caloría.
Los principales beneficios de la sandía son:
- Ayuda a mantener tu cuerpo hidratado. Gracias a que la sandía está formada por un 92% de agua, al consumirla nos aseguramos de mantenernos hidratados, que es muy importante para nuestra salud.
- Tiene muy pocas calorías por lo que es ideal para personas que quieras perder peso. Una taza de sandía contiene tan solo 45 calorías.
- Contiene gran cantidad de vitaminas como la vitamina A, B1, B5, B6 y C, y también minerales como el magnesio o el potasio.
- Tiene una alta concentración en carotenos, incluyendo el betacaroteno y el licopeno.
Deja una respuesta