El sorbete de melocotón es el postre perfecto para cerrar una cena con el broche de oro. Se trata de una receta muy ligera y suave para el paladar, ideal para tomar después de comidas o cenas copiosas.
Este nos ayudará a hacer la digestión y a que nos sintamos mucho más ligeros y menos llenos. Además, ¿a quién no les gustan los melocotones bien dulces?
Lo mejor de todo, es que para preparar esta receta no deberás ser un chef profesional, ya que es muy sencilla de hacer. Tan solo necesitarás tres ingredientes, que suelen estar presentes en casi cualquier cocina.
Además, es una excelente forma para que los más peques de la casa, disfruten tomando su porción de frutas diaria, casi sin enterarse.
En el caso de que vaya a ser consumido solo por adultos, se le puede dar un toque más exótico añadiendo un poco de ron a la mezcla.
Recuerda que esta receta es ideal para hacer cuando los melocotones están de temporada, ya que de esta forma serán más dulces y económicos. Esta empieza en septiembre, y dura los meses de octubre y noviembre.
Si queremos disfrutar de esta receta, en otra época del año, siempre podemos usar melocotones en conserva, tanto de lata, como en bote de cristal.
Índice
✅ Receta de Sorbete de Melocotón
Preparar un delicioso sorbete de melocotón es muy sencillo, simplemente deberás seguir los pasos que te indicamos en esta receta.
Ten en cuenta que si no cuentas con heladera deberás preparar la mezcla al menos dos horas antes de servirla, para que el congelador tenga tiempo suficiente de enfriarla lo suficiente.
Ingredientes
- 300 gramos de pulpa de melocotón
- 50 gramos de azúcar.
- 1 lima o limón.
Cómo hacer sorbete de melocotón
- Primero de todo, lava bien los melocotones hasta eliminar esa sensación aterciopelada.
- Corta los melocotones por la mitad y extrae el hueso.
- Con la ayuda de un pelador, quita toda la piel de los melocotones.
- Exprime el zumo de la lima o el limón, evitando que las semillas caigan dentro del jugo, ya que estas solo aportarán un sabor amargo a nuestro postre.
- En una batidora de vaso introduce los trozos de melocotón, el zumo de la lima o el limón y el azúcar. Bátelos durante unos segundos hasta que consigas una mezcla fina y homogénea
- Una vez incorporados todos los ingredientes, vierte la mezcla en un contenedor para llevarlo al congelador durante al menos dos horas.
- Revisa la mezcla cada 20 minutos y ve removiéndola con la ayuda de una cuchara. De esta forma conseguirás la textura de sorbete que buscas.
- Cuando la mezcla tenga la textura ideal, sirve en recipientes de vidrio y decóralos a tu gusto.
Beneficios del Melocotón
El melocotón (llamado así en España) o durazno (nombre en Latinoamérica), es el fruto del melocotonero (Prunus persica), un árbol originalmente procedente de China pero que en la actualidad crece en todas las regiones cálidas del mundo.
Existen muchas variedades de melocotones, de colores que van del amarillo al rojo. Una variedad muy apreciada es la de melocotón de Calanda, que se produce en España, en el entorno de la depresión del Ebro en Teruel y Zaragoza (Calanda es una localidad de Teruel), son de color amarillo y especialmente jugosos y de gran tamaño.
El melocotón es un fruto de carne muy jugosa que está cubierto por una piel aterciopelada, en el centro del fruto se encuentra una cáscara dura (hueso) que contiene una semilla. La nectarina es una variedad de melocotón que posee la característica de tener una piel sin «pelos».
Deja una respuesta