El sorbete de Mango es una de esas recetas, que además de ser super saludable, está tan rica, que siempre que tengas la oportunidad, vas a querer preparar.
Se trata de un postre bien dulce y refrescante, que nos ayudará a hacer la digestión, sobre todo después de esas comidas o cenas copiosas con amigos, donde solo nos apetece algo ligero.
La ventaja de los sorbetes, es que son muy versátiles, ya que puedes prepararlos con casi cualquier fruta que se te ocurra.
Lo ideal es aprovechar la fruta de temporada y de proximidad (km 0), ya que de esta forma será mucho más dulce, saludable y económica.
En el caso de los mangos, puede resultar algo más difícil, ya que aunque exista producción de esta fruta en España, muchas veces solo encontramos los de importación en nuestra tienda de confianza.
Dicha producción se concentra sobre todo en el sur de España, en Andalucía, en espacial en las costas de Granada y Málaga, que concentran el 99% de la producción española (30.000 toneladas/año).
Lo mejor de todo, es que te enseñaremos a preparar una receta super sencilla con la que seguro que triunfarás entre tus familiares y amigos.
Tan solo necesitarás un par de ingredientes que encontrarás casi en cualquier cocina junto a uno o dos mangos. Es importante que estén maduros, ya que de esta forma serán mucho más dulces y evitaremos así tener que añadir otros edulcorantes a nuestro postre.
Si estos son verdes, tenderán a tener un sabor más ácido y por lo tanto no conseguiremos un resultado tan dulzón
Y después de todo esto… ¿Qué te parece si nos ponemos manos a la obra?
Índice
✅ Receta de Sorbete de mango
A continuación, vamos a explicarte paso por paso cómo preparar un riquísimo sorbete de mango que no podrás dejar de consumir.
Es una receta muy sencilla de preparar, simplemente deberemos tener en cuenta los tiempos indicados de nevera y congelador, de cara a obtener un sorbete con la textura aterciopelada perfecta.
Este tipo de recetas conviene prepararlas con algo de tiempo, para evitar así tener que correr al último momento y depender de la capacidad de nuestra nevera/congelador.
Ingredientes
- 2 mangos medianos maduros.
- 200ml de zumo de naranja.
- 2 hojas de hierbabuena (para decorar).
- 1 cucharada de miel (si te gusta dulce).
- Un poco de sal (potenciará el sabor).
Cómo hacer Sorbete de mango
- Pela los mangos, córtalos en trozos e introdúcelos en el congelador un par de horas hasta que queden bien congelados.
- Exprime las naranjas, hasta conseguir unos 200 ml de zumo de naranja.
- En una batidora de vaso introduce los trozos de mango congelado junto a la pizca de sal, el zumo de naranja y la cucharada de miel, y bátelos hasta conseguir una textura cremosa. Ten en cuenta que la sal es un potenciador del sabor natural que intensificará el sabor de nuestra receta.
- Vierte el resultado en un recipiente hermético e introdúcelo en el congelador. Lo ideal es que, durante la primera hora, revises la mezcla cada 20 minutos y la remuevas con una cuchara. De esta manera conseguirás una textura más cremosa.
- Por último, saca el recipiente del congelador unos minutos antes de consumir, sirve el sorbete en bols y decóralos con las hojas de hierbabuena.
Propiedades del Mango
El Mango, al contrario de lo que mucha gente piensa, es una fruta originaria de Asia y no de Sudamérica. Es una de las frutas más exportadas del mundo y cuenta con innumerables beneficios para nuestra salud.
Existen más de 3.000 variedades de mango en todo el mundo, entre las que encntramo por ejemplo el Manila, el Kent, el Tommy Atkins o el Osteen, representando este último el 80% de la producción española de este fruto.
El Mango es rico en fibra, Vitamina A y C, minerales y antioxidantes, muy beneficiosos para nuestro cuerpo. Además, es una fruta que contiene muy pocas calorías, por la pueden consumir de forma habitual incluso las personas que quieran bajar de peso.
Deja una respuesta