El sorbete de mandarina es el postre ideal para cualquier ocasión. Se trata de una receta muy fácil de elaborar, ligera y baja en calorías.
La mandarina, además, es rica en vitamina C, antioxidantes, betacaroteno y flavonoides, lo que la hacen un excelente alimento super saludable.
En el caso de que el sorbete solo vaya a consumirlo gente adulta, puedes añadirle un poco de cava, lo que de dará un toque diferente y más exótico.
Si no tienes mandarinas en casa, pero te apetece un postre a base de cítricos, échale un vistazo a nuestra receta de sorbete de limón casero.
Índice
✅ Receta de sorbete de mandarina
A continuación, vamos enseñarte a preparar un riquísimo sorbete de mandarina, con el que seguro que sorprenderás a tus invitados.
Este tipo de recetas son ideales para consumir después de comidas o cenas copiosas, ya que harán que nos sintamos más ligeros y nos ayudarán a hacer la digestión.
Además, es super fácil de preparar, ya que tan solo necesitarás un par de ingredientes que encontrarás casi en cualquier cocina.
En el caso de que no cuentes con heladera, piensa que deberás preparar la mezcla del sorbete con varias horas de antelación, para asegurarte de esta manera que se congele correctamente en el congelador.
Ingredientes
- 8 mandarinas
- 1 limón o lima.
- 50 gramos de azúcar.
- Hojas de hierbabuena para decorar
- 250 mililitros de cava (opcional)
Cómo hacer sorbete de mandarina
- Pela las mandarinas. Retira las fibras, las pielecillas blancas y las semillas. Así evitaremos un sabor amargo en el sorbete.
- Tritura las mandarinas por completo asegurándote de tener una consistencia uniforme sin grumos ni pedazos de mandarina.
- Cuela la mezcla con ayuda de un colador fino. Apóyate de una cuchara para conseguir el zumo de la mandarina. Tómate tu tiempo, recuerda que sólo queremos el líquido. Puedes repetir este paso las veces que sea necesario para quedarnos únicamente con el zumo de mandarina.
- Exprime el zumo de limón o lima.
- Una vez que hayas conseguido colar el zumo de mandarina, mézclalo bien con el zumo del limón/lima y el azúcar, hasta que consigas una mezcla uniforme.
- Como parte opcional, si el sorbete no va a ser consumido por niños, puedes añadir el vaso de cava a la mezcla, e incorporarlo bien.
- Es hora de probar el resultado. Si crees que no es suficientemente dulce, puedes añadir un poco más de azúcar o de tu edulcorante favorito.
- En este punto, si cuentas con heladera, introduce la mezcla en la nevera, durante una hora, para asegurarte que esté bien fría. Una vez pasado ese tiempo, métela en la heladera y espera entre 20-30 minutos, a que se forme el granizado.
- Si por el contrario no tienes heladera, vierte la mezcla en un recipiente y mételo en el congelador durante 2 o 3 horas. Es importante que cada 30 minutos o así, remuevas el contenido para evitar que se formen bloques de hielo y de esta forma conseguir la textura de sorbete deseada.
- Por último, sirve el sorbete en copas o bols, y decóralos con las hojas de hierbabuena.
Propiedades de la Mandarina
Mandarina es el nombre común en castellano para varias especies del género citrus, que se diferencian del naranjero.
Los frutos llamados mandarinas, son como pequeñas naranjas, pero más aromáticas, y generalmente dulces, si bien es muy común obtener cosechas y variedades bastante ácidas.
Es un fruto cuya corteza o cáscara, rica en vitaminas, es muy fácil de desprender. La misma cáscara de la mandarina se puede utilizar para muy diversos usos. Es muy aromática, y su esencia se utiliza en diversas industrias.
Se conservan peor a temperatura ambiente, en comparación con las naranjas o pomelos (toronjas).
Estas se suelen consumir en crudo, como merienda, postre o entre las comidas. También se usan para realizar recetas como ensaladas, helados o sorbetes.
Generalmente puede estar contraindicada en los casos de alergia, que no son demasiado frecuentes. Como todos los jugos de los cítricos, el zumo de la mandarina tiene propiedades depurativas, y sus semillas, propiedades antihelmínticas.
Deja una respuesta