El sorbete de frutos rojos es una receta sencilla y a la vez deliciosa, ideal para preparar sobre todo en verano, cuando este tipo de frutos están de temporada. De esta forma estos serán más dulces y económicos.
Aún así, en la mayoría de supermercados venden bolsas de frutas del bosque congelada, con las que podremos degustar esta fantástica receta durante todo el año.
Lo mejor de todo es que se trata de un postre muy fresquito y bajo en calorías, por lo que es ideal para tomar después de comidas copiosas, para sentirnos más livianos. Además, este tipo de frutos son super saludables, ya contienen propiedades antioxidantes y son ricos en vitamina C.
En el caso de que cuentes con una heladera o congeles previamente los frutos rojos, preparar este postre no te llevará más de 10 o 15 minutos y podrás degustarlo al momento.
Si, por el contrario, tienes frutos del bosque al natural, sí que es verdad que deberás prepararla como mínimo unas dos o tres horas de antelación.
Para hacer esta receta vamos a necesitar varios ingredientes muy sencillos de encontrar. En el caso de poder elegir, te recomendamos que sean frescos y de temporada, ya que de esta forma obtendremos un resultado más rico y natural.
Te recordamos que cuando hablamos de frutos rojos o frutas del bosque nos referimos a una gran variadas de frutas entre las que encontramos: fresas, arándanos, frambuesas, moras, grosella, etc.
Índice
✅ Receta de Sorbete de frutos rojos
A continuación, vamos a enseñarte a preparar un riquísimo sorbete de frutos rojos con el que sorprender a tus invitados.
Se trata de una receta muy sencilla de preparar, pero con la que conseguiremos un resultado muy rico y ligero.
Para prepararla vamos a usar una heladera. En el caso de que no cuentes con una, siempre puedes congelar los frutos del bosque (o comprar una bolsa ya congelada en el supermercado) y usar la batidora de vaso para triturarlos al momento.
Ingredientes
- 300 gramos de frutos rojos.
- Zumo de un limón o lima.
- 50 gramos de azúcar (puedes sustituirlo por Stevia o similar)
- Un par de hojas de hierbabuena.
Cómo hacer sorbete de frutos del bosque
- En el caso que vayas a usar frutos rojos frescos, viértelos en una batidora de vaso junto con el azúcar y el zumo del limón o la lima, y bátelos hasta que obtengas un líquido con una consistencia y color uniformes.
- Si cuentas con heladera, deja la mezcla en la nevera unas dos horas para que se enfríe bien, y después viértela en la heladera, para que se forme el sorbete.
- En el caso de no tener heladera, vierte la mezcla en un recipiente e introdúcela en el congelador unas 2-3 horas. Es importante que cada 30 minutos o así, saques el recipiente y lo remuevas, para de esta forma conseguir una mejor textura.
- Si por el contrario vas a usar fruta congelada, puedes triturarla directamente en una batidora de vaso junto con el zumo de lima o limón y el azúcar y servirlo al momento (No necesita congelador).
- En cualquier caso, como último paso decora el resultado con hojas de hierbabuena y sírvelo en bols o copas de cristal.
Como ves, el sorbete puede hacerse de muchas maneras, todo depende de si cuentas con los ingredientes naturales o si los has adquirido congelados.
Deja una respuesta