Para realizar el Batido o Smoothie perfecto, nosotros siempre recomendamos disponer de una buen Smoothie Maker, ya que son electrodomésticos diseñados expresamente para ello, y así conseguirás el mejor resultado.
Aun así, si te estás iniciando en el mundo de los Smoothies, y dispones de una Thermomix , también puede ser una buena alternativa, gracias a las múltiples posibilidades que nos ofrece podremos preparar esta receta Batido Smoothie Thermomix sin mayor dificultad.
Además, podemos usar cualquier modelo de Thermomix como la TM21, TM31, TM5 o la nueva TM6. Esta receta de Batido Thermomix es solo un ejemplo de las diferentes preparaciones que puedes llegar a hacer.
Si te gustan, no dudes en animarte a probar otras recetas de nuestro blog como puede ser el Smoothie de Mango, el Smoothie de Kiwi o el Smoothie de Frutas.
La receta que os proponemos, es muy sencilla y rápida, solo tienes que introducir todos los ingredientes en el vaso batidor y batir unos 20-30 segundos, y ¡tendrás un desayuno o merienda listos en menos de 1 minuto! Si además tienes prisa, puedes meterlo en una botella para llevar y beberlo del camino al trabajo.
Índice
✅Receta del Smoothie Thermomix
En este caso hemos decidido proponeros un Smoothie de Frutos rojos, ya que están riquísimos, son muy saludables y tienen un aspecto fenomenal.
Además, las demás recetas de nuestra web son totalmente compatibles con esta receta de Batido Smoothie Thermomix, solo debes aplicar los mismos pasos y ¡los tendrás listos en apenas unos minutos!
Ingredientes
- ½ Banana/Plátano.
- 4-5 Fresas.
- ½ Taza de Arándanos (también nos sirven Frambuesas)
- ½ Taza de leche.
- 1 Cucharadita de extracto de vainilla.
- ½ Taza de yogur de vainilla.
- 4 cubitos de hielo.
Cómo hacer un Smoothie en la Thermomix
- Paso 1: Limpia bien la fruta con agua fría.
- Paso 2: Pela y trocea las diferentes frutas en dados medianos e introdúcelas en el vaso de la Thermomix*.
- Paso 3: Bate a velocidad progresiva hasta llegar al nivel 9 unos 20-30 segundos, hasta conseguir un batido con textura cremosa y sin trozos o grumos. El tiempo puede variar dependiendo de la cantidad de fruta que eches, así que ajústalo según tus necesidades.
- Paso 4: Añade el hielo y vuelve a batir hasta conseguir una textura cremosa.
- Paso 5: Vierte el resultado en copas o vasos y a disfrutar!
*Si no dispones de Thermomix, no te preocupes ya que en nuestro blog tenemos un análisis de los mejores robots de cocina y de los mejores procesadores de alimentos profesionales. Échales un vistazo, ya que seguro que te ayudarán.
Trucos:
Para preparar un batido Thermomix perfecto te recomendamos que sigas los siguientes trucos. Con ellos conseguirás un resultado excelente como un profesional:
- Truco 1: Si troceas en dados y congelas la fruta previamente, no necesitarás añadir hielo a tu Smoothie. Con lo que conseguirás un resultado menos aguado y con un sabor más intenso.
- Truco 2: Introduce siempre primero los ingredientes líquidos. Estos ayudarán al robot de cocina a triturar los ingredientes con más facilidad y además extenderán la vida útil del motor y las cuchillas de tu Thermomix.
- Truco 3: Si te gusta más el dulce, sustituye el yogur por helado de Vainilla, se trata de una alternativa deliciosa. Ten en cuenta que esto aumentará las calorías y azúcares de la receta. Evítalo si estás siguiendo una dieta para adelgazar.
Lilian Gorbena dice
¿Puedo tomar los smoothies como sustitutivo de la cena?
Smoothie Recetas dice
Buenas Lilian,
Lo ideal es que tomes este tipo de recetas como complemento a tu alimentación y no como sustitutivo. Lo mejor es tomarlos a media mañana o por la tarde ya que te ayudarán a mantenerte saciada y así evitar picar entre horas.
Además, al tener una menor sensación de hambre podrás disminuir la cantidad de alimentos que comas durante la comida o la cena.
Un saludo,
talara dice
Como tomo los smothies…..u con que se acompañan…