Esta receta de Smoothie de Plátano rico en fibra es la manera más deliciosa y saludable de empezar el día, ya que esta receta incluye plátanos, miel, leche y canela, ingredientes que combinan genial, y están riquísimos.
Este batido de Plátano se trata de un Smoothie con el plátano como ingrediente principal. Este se caracteriza por ser una de las frutas que más gustan, y por lo tanto siempre acertarás.
El plátano constituye una de las frutas más milagrosa que existen. Es un alimento delicioso que destaca por su importante serie de beneficios y propiedades, siendo la fruta ideal para cualquier edad.
Cuenta con un gran numero de nutrientes como la Vitamina B6, el potasio y el ácido fólico. Por todo ello, es un alimento que combate el anti estrés y el más beneficioso que existe para el sistema nervioso del cuerpo humano.
Índice
✅ Receta Smoothie de Plátano
Esta receta es una de las más sencillas y rápidas de hacer. Preparar Smoothies y batidos en casa es una tarea muy fácil, divertida y saludable. Además, puede ser una buena actividad para realizar con los más pequeños de la casa. Lo único que necesitas es una batidora o licuadora y … ¡no te olvides de los plátanos!
Recuerda que gracias a que el plátano es rico en azúcares naturales y potasio, te aportará la energía que necesitas para enfrentar un nuevo día. Así que no lo dudes y prueba nuestra receta.
Por lo tanto, si eres de los que les gusta el plátano o la banana no te pierdas nuestras otras recetas de estos fantásticos frutos: el batido de plátano, el smoothie de banana o el batido de fresa y plátano (Mezcla super rica).
¿A qué esperas? ¡Comienza la mañana con energía con este fácil y rápido Smoothie de Plátano para el cansancio!
Ingredientes
- 2 Plátanos (mejor si están maduros).
- 2 Tazas de leche.
- Una cucharada de avena (opcional)
- 1-2 Cucharaditas de de Miel o al gusto.
- ½ Cucharadita de Canela.
- 6 Cubitos de hielo.
Cómo hacer Smoothie de Plátano:
- Paso 1: Pela los dos plátanos y trocéalos.
- Paso 2: Introduce todos los ingredientes en un robot de cocina o batidora de mano profesional.
- Paso 3: Mezcla y bate los ingredientes.
- Paso 4: Añade el hielo y vuelve a batir hasta conseguir una textura cremosa.
- Paso 5: Vierte el resultado en copas o vasos.
- Paso 6: ¡Decóralo como más te guste y a disfrutar!
Trucos:
- Truco 1: Añade un poco de mantequilla de cacahuete o mantequilla de maní crujiente para darle textura y un sabor increíble a tu Smoothie. Hazla natural en casa con un robot de cocina u olla programable.
- Truco 2: Si eres más golosos, sustituye parte de la leche y el hielo por helado de vainilla, que pega fenomenal con el plátano. Eso le dará más cuerpo al smoothie y un obtendrás un resultado más dulce y fresquito.
Propiedades y Beneficios del plátano
El plátano, es un excelente recurso en la alimentación, ya que nos proporciona mucha energía. Muchos deportistas la toman como una barrita energética natural mientras practican deportes de alta intensidad para combatir el cansancio. Esta receta de Smoothie de Plátano rico en fibra será perfecta para después de tus entrenamientos.
Por cada 100 gramos de pulpa fresca de plátano tenemos 1.2 de proteínas, 0.2 de grasa y 23 gramos de hidratos de carbono, proporcionando tan solo 99 calorías.
Sin embargo, si lo tomásemos deshidratado sus valores aumentan a 3.6 gramos de proteínas, 0.3 de grasa y 69 de carbohidratos, con un total de 233 calorías, ya que habremos eliminado todo el agua.
Maria dice
Me encanta la web 🙂
En mi casa llevamos todo el fin de semana probando una receta diferente cada día (es difícil entretener a dos niños con tantas vacaciones). El Smoothie de plátano con la mantequilla de cacahuete (nosotros usamos la que vende mercadona) es inmejorable!
Saludos 🙂
SmoothieRecetas dice
¡María bienvenida a la familia Smoothie Recetas!
Estamos contentos de que te guste nuestra web 🙂 y sobretodo, que nuestras recetas formen parte de las actividades familiares.
Iremos publicando más recetas, rápidas y fáciles de hacer, para los más pequeños de la casa.
Gracias por visitarnos.
Un saludo,
El Equipo Smoothie Recetas