El Smoothie de Kiwi para bajar de peso es uno de los Smoothies Verdes (o Green Smoothies) más saludables que existen, ya que contiene gran cantidad de ingredientes ricos en vitaminas y antioxidantes.
Este combina muy bien con otros ingredientes como el plátano o las espinacas, y por lo tanto es ideal para los niños, y aunque no lo creas, te prometemos que sabe a kiwi al 100%, así que ¡nunca sabrán que contiene espinacas!
¿Quieres conseguir que los más pequeños de la casa coman kiwi y espinacas al mismo tiempo? ¿Crees que será imposible? Te proponemos una increíble receta de Smoothie de kiwi, muy nutritiva y refrescante. Este batido verde (Green Smoothie) es muy sencillo de preparar, ¡no te llevará más de 10 minutos!
El kiwi es una fruta original de China y es ideal para la realización de un rico y nutritivo smoothie natural. Tiene un alto contenido en fibra y está formado principalmente por agua.
Entre sus principales beneficios podemos mencionar que contiene Vitamina C en una cantidad que supera a las naranjas o mandarinas en 1,5 veces, con sus conocidos beneficios como antioxidante y estimulador del sistema inmunológico.
También contiene Vitamina B (entre ellas ácido fólico), y minerales como potasio (su nivel de potasio es igual que un plátano y ayuda a controlar la presión arterial, la acidez y los fluidos corporales), magnesio y hierro.
Por otro lado, las espinacas tienen un bajo contenido en hidratos de carbono y grasas, y es uno de los vegetales que contiene más proteínas.
En cuanto a vitaminas, es rica en Vitamina A, B, E (que ayuda a retardar el envejecimiento, mejora la vitalidad de la piel y ayuda a ritmo cardiaco) y K, antioxidantes y es una buena fuente de Omega-3.
Índice
✅ Receta Smoothie de Kiwi
La cantidad de fibra de un kiwi es ideal para las personas que sufren de estreñimiento ya que regula los residuos intestinales y favorece la absorción de vitaminas y minerales.
Según algunos estudios, el consumo de dos kiwis diarios ayudaría a la depuración de la sangre, con lo que se disminuirían los riesgos de coágulos y se “destaparían” las arterias bloqueadas por la grasa.
Otro antioxidante presente en esta fruta es la luteína, que combate a los radicales libres y ayuda al organismo a prevenir enfermedades de la vista.
Una parte importante del kiwi son sus semillas, que contienen ácidos esenciales que no son producidos por nuestro cuerpo y necesariamente debe ser adquiridos a través de la dieta. Son de mucha importancia para las articulaciones y el metabolismo.
Como verán se trata de una fruta muy completa y el Smoothie de Kiwi para bajar de peso es sin duda una buenísima elección como Smoothie Detox, para desintoxicar tu cuerpo. Además es ideal tanto para el desayuno como la merienda, ya que es un Smoothie muy completo que cargará rápidamente tus energías.
Tanto para desayunar o como completo a nuestras meriendas, esta receta es la opción perfecta para que nuestro cuerpo adquiera los nutrientes necesarios y las vitaminas esenciales para nuestro día a día.
Anímate a preparar uno Smoothie de Kiwi para bajar de peso y cuéntanos cuales han sido los resultados. ¡No olvides contarnos tus trucos!
Ingredientes Smoothie de Kiwi
- 2 Kiwis.
- ½ Plátano (le aportará cremosidad).
- ½ taza de zumo de manzana.
- 1 taza de espinacas.
- ½ taza de yogur de vainilla o natural.
- 2 cucharadas de semillas de lino molidas (opcional).
- 5 cubitos de hielo.
Cómo hacer Smoothie de Kiwi
- Paso 1: Pela y trocea los kiwis y el medio plátano.
- Paso 2: Introduce todos los ingredientes en un procesador de alimentos o licuadora (Si no dispones de un procesador de alimentos, no te pierdas nuestro análisis de los mejores procesadores de alimentos)
- Paso 3: Batelos y añade el hielo hasta conseguir una textura homogénea y suave.
- Paso 4: Vierte el resultado en copas o vasos y ¡listo para disfrutar!
Trucos:
- Truco 1: Sustituye el yogur de vainilla, por yogur Griego, le aportará más cremosidad y tiene más proteínas.
- Truco 2: Trocea y congela la fruta previamente, y así podrás reducir la cantidad de hielo y el Smoothie quedará menos aguado.
Deja una respuesta