El Smoothie de Frutas es una de las recetas más versátiles de preparar ya que acepta cualquier tipo de fruta, siempre y cuando tengamos cuidado de que combinen bien.
En este caso, nosotros hemos querido hacerlo un poco más especial, y por eso os vamos a enseñar cómo preparar un Smoothie de Frutas por capas, también llamado Layered Smoothie.
La gracia de este tipo de receta, es que prepararemos varios smoothies diferentes, y los iremos vertiendo en el vaso por «capas». De esta manera, nos quedará un resultado espectacular, donde podremos diferenciar cada una de esas capas de diferente color.
Si por cualquier razón no tienes todos los ingredientes en casa, no te preocupes, siempre puedes hacer una de las dos recetas que te presentamos, y preparar suficiente cantidad para llenar el vaso por completo.
Esta receta representa una solución sencilla de incorporar las vitaminas y propiedades que necesita nuestro organismo, en nuestras dieta diaria. Es la forma más fácil y rápida de conseguir los nutrientes necesarios procedentes de la frutas y verdura que debemos consumir en un día.
Creemos que comer sano no está reñido con buenos sabores y la buena comida, y esta receta es buena prueba de ello. Este batido es una de las bebidas más nutritivas, refrescantes, y sanas que podamos tomar. Además, te proporcionará la energía necesaria para aguantar esas largas mañanas de trabajo.
Índice
✅ Receta Smoothie de Frutas
Como os hemos dicho, para este Smoothie de Frutas Energético hemos pensado en hacer algo diferente, que aunque nos llevará un poco más de trabajo, valdrá la pena, ya que el resultado es espectacular.
Para realizarlo necesitaremos varias frutas y verduras, como mango, naranjas, espinacas, frambuesas y plátano, con los que conseguiremos una combinación perfecta.
Y aquí viene la parte especial, ya que preparemos un Smoothie por capas o Layered Smoothie, que se trata de un batido compuesto por dos capas de Smoothies de Frutas: uno a base de un Smoothie Verde (o Green Smoothie) y el otro por un riquísimo Smoothie de Frambuesas.
Esta receta podrás utilizarla como desayuno, merienda o postre para tus invitados, ya que sus colores y sabores atraerán hasta a los pequeños de la casa.
A continuación os enseñaremos a preparar uno de los mejores batidos energéticos que hemos probado. Además de ser una receta delicioso, este batido también es muy saludable. ¿Tienes lista tu Smoothie Maker?
Ingredientes Smoothie de Frutas:
Smoothie Verde
- 1 Taza de Mango cortado a dados.
- ½ Taza de Yogur Griego.
- ½ Taza de zumo de Naranja.
- 1 cucharadita de Miel.
- 1 Taza de Espinacas.
- 1 Cubito de hielo.
Smoothie de Frambuesa
- 1 Banana o Plátano.
- 1 Taza de Frambuesas.
- ½ cucharadita de Extracto de Vainilla.
- 1 cucharadita de Miel.
- 1 Taza de Leche semidesnatada.
- 1 Cubito de hielo.
Cómo preparar un Smoothie de Frutas:
- Paso 1: Corta todos los ingrediente del Smoothie Verde.
- Paso 2: Introduce en una batidora de vaso o batidora de mano, y bátelos. (Si no dispones de batidora, no te pierdas nuestro análisis de las mejores batidoras de mano baratas)
- Paso 3: Consigue una textura homogénea y suave.
- Paso 4: Vierte su contenido en una copa o vaso largo, creando una primera capa.
- Paso 5: Repite el mismo proceso para el Smoothie de Frambuesa.
- Paso 6: Viértelo creando una segunda capa.
- Paso 7: Decora el resultado con unas hojas de menta y unas frambuesas y ¡listo!
Trucos:
- Truco 1: Trocea y congela las frutas previamente, y así no necesitarás añadir hielo.
- Truco 2: Si eres intolerante a la lactosa, sustituye la leche y el yogur por leche de Almendras. La puedes preparar tu mismo con un robot de cocina.
Deja una respuesta