Mi nombre es María López y me alegro de que te pases por aquí a conocerme un poquito más.
En el año 2016 cuando empecé la aventura de este es blog, donde os cuento cómo preparar las mejores recetas saludables, junto a sus propiedades y beneficios que tienen estos para nuestra salud.
Durante años, sufrí problemas en mi alimentación por mi obsesión por bajar de peso. Aunque a corto plazo lograba mis objetivos, a la larga esas «dietas milagro» no me servían de nada y, volvía a recuperar el peso perdido.
Hasta, que un día, hice el «cambio de chip» ya que no podía seguir pasando hambre y sufriendo ansiedad por ello.
No estaba contenta con mi alimentación y quería llevarla a otro nivel, así que era el momento de empezar, de verdad, con una alimentación saludable, tanto para mí, como para mi familia.
Alimentación saludable: El cambio radical
Como he dicho, no podía seguir con mi actual alimentación, así que decidí hacer un cambio radical en mi forma de vida. Para ello seguí los siguientes pasos:
- Empecé a informarme leyendo sobre alimentación y nutrición de verdad.
- Encontré mi propio método, aquellas opciones que se adaptaban a mí, y no me suponían una locura de trabajo extra.
- Introduje más verduras y frutas con las recetas de smoothie y batidos (sin darme cuenta, consumía más de 5 piezas al día con los batidos, cosa que me era imposible si intentaba hacerlo con las piezas enteras)
- Eliminé de mi alimentación todos aquellos alimentos precocinados y procesados que usába en casa.
- Entendí que dieta saludable no sólo es alimentarse de ensaladas y pasar hambre. Existen numerosas opciones sanas y riquísimas para elaborar tu menú semanal.
- Descubrí que no hace falta gastarse un dineral en “productos milagro”. Todo el beneficio los podemos conseguir con productos naturales y al alcance de todos.
- Aprendí, a leer las etiquetas de los productos y a fijarme mucho en los componentes (químicos, conservantes, etc.). ¡Por favor, lee bien las etiquetas! Y cuidado con la publicidad engañosa y los productos Light.
- Y lo más importante, fui el ejemplo de mis hijos, haciendo que toda la familia entienda la importancia de que la fruta y la verdura, son elementos básicos en nuestro día a día. Y donde la prioridad, es consumir siempre alimentos frescos y de temporada.
Todos estos pasos, me llevaron a la conclusión que sería una buena idea a escribir este blog, y de esta forma poder compartir con otras personas todo lo que aprendo y hago en referencia a la alimentación y el cambio de estilo de vida.
Y si durante el trascurso, consigo ayudarte a llevar una vida más sana, para mí, será un auténtico placer.
Además, debido a mi afición en la cocina tengo la oportunidad de trabajar con electrodomésticos de todo tipo: batidora de vaso, robots de cocina, licuadoras, etc.
La cual cosa, ha hecho que me convierta en una pequeña experta de todos estos utensilios que nos facilitan la vida en la cocina.
Fue difícil, al principio, saber qué producto era el mejor o en qué electrodoméstico debía gastarme el dinero, era una tarea casi imposible.
Es por eso, que también podrás encontrar guías y comparativas sobre todo lo que suelo utilizar en mi día a día en la cocina.
Pero nada de esto, sería posible sin el resto de las personas que forman el Equipo de Fresh Recetas: mi familia.
María López