Siempre hemos destacado la importancia de planificarse, para de esa forma ahorrar tiempo y sobretodo dinero. Por ello es muy útil contar con herramientas que te faciliten dicha planificación. Para ayudarte hemos preparado varias plantillas de menú semanal y recetario gratis que podrás imprimir y que te harán la vida más fácil.
Estas plantillas son una excelente opción para la organización en familia. Un sencillo imprimible que puedes descargar de forma gratuita y que te ayudará a organizar tu menú semanal. Así podrás comer de forma más equilibrada y ahorrar en la lista de la compra.
Aunque sabemos que un menú semanal podría ser una simple hoja con la lista de recetas escritas a mano, en Fresh Recetas nos gusta poder facilitarte un poquito más la vida y, llenar tu cocina de color.
Por ello, hemos diseñado un PDF con un bonito formato, listo para imprimir, que incluso, podrás guardar para reutilizarlo de vez en cuando.
De esta forma, tan solo tienes que descárgalo, imprimirlo y rellenarlo con tus recetas saludables. Ponlo en la puerta de tu nevera para verlo cada día, y así, todos los miembros de la familia, podrán formar parte de esta tarea y conocer, cuál será el menú de cada día.
Índice
✅ Plantillas para planificar el Menú Semanal + Recetario Gratis
A continuación te dejamos nuestras plantillas para planificar el menú semanal junto con un recetario, de forma totalmente gratuita.
Puedes descargarlos directamente haciendo clic en los enlaces.
Si necesitas ideas para no repetir siempre los mismos platos recuerda que siempre puedes consultar las recetas saludables de nuestro Blog.
¡Consigue ya nuestro libro "Desafío Smoothie Recetas" GRATIS!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás nuestro libro GRATIS con las mejores recetas de smoothies y batidos, junto con los trucos y consejos más efectivos para estar en forma. (No te enviaremos nada de SPAM, ¡prometido!)
No sé si es algo que sucede en todas las casas, o solamente en la nuestra, pero llega un momento en la vida, en el que cada noche nos encontramos mirando la nevera en busca de inspiración: ¿qué cenamos hoy? ¿prefieres pescado o carne? ¿hemos comido pasta esta semana? ¡no he pensado a descogerla nada! ¡se me olvido comprar ….
Ante tal panorama, nosotros optamos por planificar con antelación las comidas y las cenas de cada día. Además de ayudarnos con la organización en nuestro día a día, se ha convertido en una necesidad real para mí a la hora de hacer el compa semanal.
Pero es que, me he dado cuenta al organizar el menú semanal con plantillas semanales nos ayuda a comer mejor y más equilibrado.
Así que, una vez aprendida la lección, nos pusimos manos a la obra en buscar un imprimible que contara con los 7 días de la semana y, las comidas diarias. Y, aquí, es cuando surgió la idea de crear nuestra propia plantilla de Menú Semanal, con un regalo extra: el Recetario Fresh Recetas.
Una vez que tengas en tu poder, el imprimible del Menú Semanal, piensa en los platos que queréis comer durante la semana siguiente. Recuerda, que, aunque hagas un plan completo semanal de comidas y cenas; siempre puedes dejar espacio a algún cambio si es necesario o si os apetece improvisar en los snacks.
Aquí os dejamos algunos consejos para utilizar el menú semanal:
- Rellenar la plantilla del menú con las comidas y cenas para cada día, puede ser una buena actividad familiar en la que incluir a todos los miembros. De esta forma, puedes aprovechar para combinar distintos alimentos para crear una dieta más equilibrada, e incorporar aquellos alimentos que no soléis comer de forma habitual.
- En una hoja de papel haz una lista de comidas que le gustan a tu familia y a tus hijos, de esta forma, puedes incluir cada semana, los platos favoritos de la familia.
- Incluye cada semana platos a base de arroz, pasta y cereales. Estos alimentos forman parte de la base de la pirámide alimenticia y se recomienda consumirlos con más frecuencia.
- Añade acompañamientos para cada plato principal, como las patatas hervidas, verduras al horno, ensaldas, etc.
- Incluye platos y recetas con base de legumbres (lentejas, alubias, garbanzos, etc. ) una o dos veces por semana.
- No olvides incluir verduras y ensaladas, ya sea como platos únicos o como acompañamientos de otros.
- Mantén el «cinco al día» como directriz en tu mente: recuerda que debemos comer 5 raciones de frutas y vegetales cada día.
- Aprovecha SIEMPRE las frutas y verduras de temporada; estas, son más nutritivas y sabrosas.
- No te olvides del pescado, lo ideal, es que forma parte de tu dieta, al menos, 2 o 3 veces a la semana. Suele ser idóneo para las cenas.
- Aprovecha lo que sobra, la cocina de aprovechamiento es un básico que debemos incluir en nuestros hogares.
- Utiliza los días que tienes más tiempo y energía para elaborar comidas más complicadas que requieren más tiempo para prepararse.; dejando los platos más sencillos, para esos días de la semana done el tiempo es un bien muy preciado.
- Intenta, en la medida de lo posible, a planificar también los desayunos. Es una de las comidas más importantes del día y te gustará tener algo especial y diferente pensado, cuando llega el fin de semana.
- Haz que tus hijos participen en la planificación del menú, les podríais animar a que os ayuden a preparar la lista de la compra e incluso a cocinar algún plato.
Y como ya os hemos dicho, si necesitas inspiración puedes pasarte por las distintas categorías que te ofrecemos en nuestro blog, allí encontrarás montones de ideas para tus comidas saludables.
Ahora ha llegado el turno de ¡coger tu plantilla y empezar a llenar las casillas de la lista!
¿Cómo descargar el Menú Semanal en PDF?
Nuestro planificador de comidas semanal está en formato PDF para que puedas imprimirlo en el tamaño que desees, y empezar a organizar tu cocina.
Para poder descargarlos, sólo debes hacer clic en los enlaces que encontrarás más arriba, y los podrás guardar directamente en tu ordenador, móvil o tablet para poder imprimirlos cuando los necesites.
¡Esperamos que te guste!
Además, si quieres enterarte de todas nuestras novedades, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales:
Deja una respuesta