Las manzanas son una de las frutas más consumidas en el mundo, y por eso son tan populares. Estas son ideales para preparar unas deliciosas recetas de Licuados de Manzana y Avena, con los que podrás sacarle el máximo partido.
Esta fruta cuenta con más de 7.500 variedades en todo el planeta, lo que representa una enorme variedad en cuanto a tamaño, color y sabor. Las más comunes son las variedades más dulces, pero las ácidas siguen siendo también muy populares, tanto para comer y como para hornear.
Las manzanas junto con la avena son una buena base para tus licuados, ya que les aportan fibra, vitaminas y antioxidantes esenciales para tu organismo.
Si te gustan este tipo de recetas, no dejes de echarle un vistazo a nuestra receta de jugo de manzana natural, ya que seguro que te encantará.
Índice
Recetas de Licuados de Manzana con leche
Como ya te hemos comentado existen muchísimos tipos de manzana diferentes, desde las de color rojizo que suelen ser más dulces a las verdes, por lo general más ácidas.
Las recetas de licuados de manzana que te presentamos a continuación se pueden preparar con cualquiera de ellas.
Si que es verdad, que algunas recetas al ser menos dulces tal vez peguen más con manzanas rojas y otras donde ya haya otros ingredientes que aporten el dulzor necesario, como el plátano o la miel, podamos usar manzanas verdes con más facilidad. Esto dependerá de los gustos de cada persona y de que frutas disponga en casa.
✅ Licuado de Manzana con Avena
La primera receta que os proponemos es un delicioso Licuado de Manzana con Avena, ideal para comenzar el día con energía o para tomarlo a media tarde como merienda.
Se trata de una receta muy fácil de preparar, ya que está hecha a base de ingredientes fáciles de encontrar como son la manzana, que le aporta el toque dulce, la avena que le añade fibra y por último la leche, que puede ser tanto de origen animal como vegetal.
Además, es ideal para dárselo a los más pequeños de la casa, ya que, al estar tan rico, lo tomarán sin apenas darse cuenta y les aportará gran parte de los nutrientes que necesitan diariamente.
Ingredientes
- 2 manzanas.
- 5 cucharadas de avena (Entera o en polvo).
- 1 pizca de canela en polvo.
- 1 cucharadita de miel (opcional)
- 1 vaso de leche fría.
- 2 o 3 cubitos de hielo*.
*Si lo preparas con tiempo, puedes probar de congelar leche para sustituir así los cubitos de hielo, y evitar añadir agua a la mezcla. De esta forma conseguirás un resultado más cremoso y con sabor más intenso.
Receta
- Limpia bien las manzanas, pélalas y córtalas en cuartos. No hace falta que sean trozos regulares ya que las trituraremos en la batidora.
- En el caso de usar avena entera, introdúcela en la batidora de vaso y tritúrala hasta que quede totalmente en polvo.
A continuación, añade todos los ingredientes, menos los cubitos de hielo, en la batidora, y bate de nuevo hasta que todo esté bien mezclado. - Añade los cubitos de hielo y bate por última vez, hasta conseguir la textura deseada.
- Por último, sirve el resultado en vasos y decóralos echando un poco de avena entera sobre la superficie.
✅ Licuado de Manzana y Banana
Otra combinación que nos resulta extremadamente rica es la siguiente receta de Licuado de Manzana y banana (o plátano).
Los sabores de estas dos frutas se complementan perfectamente, y junto a la leche dan como resultado una bebida refrescante y muy agradable.
Ambas frutas suelen estar presentes en casi cualquier cocina, por lo que es una receta perfecta para hacer de improvisto.
Ingredientes
- 1 manzana
- 1 banana o 1 plátano (lo que tengas en casa)
- 1 vaso de leche (animal o vegetal)
- 1 puñado de avena (opcional)
- 1 pizca de canela.
- 1cucharadita de miel para endulzar (opcional)
- 2 o 3 cubitos de hielo.
Receta
- Limpia la manzana con agua fría, pélala y córtala en trozos medianos.
- Pela el plátano córtalo en tres pedazos.
- Mete todos los ingredientes menos el hielo en la batidora y bátelos para que queden bien mezclados.
- Añade hielo al gusto y tritura de nuevo hasta que quede una textura bien homogénea.
- Sirve el licuado en vasos y decóralos con un poco de canela.
✅ Licuado de Manzana Verde
Todas las recetas de licuados de esta entrada pueden hacerse tanto con manzanas rojas, verdes o de otro tipo sin problemas. Aun así, la receta de Licuado de Manzana Verde es una receta bastante buscada por Internet, y por eso hemos querido hacer nuestra versión también.
La mayoría de las manzanas verdes se caracterizan por tener un sabor bastante ácido, y por lo tanto no son del agrado de todo el mundo. A la gente le suelen encantar o las odian, y por eso hemos hecho una receta aparte.
Ingredientes
- 2 manzanas verdes.
- 1 chorrito de zumo de limón.
- 1 vaso de leche de almendras (o leche animal)
- 1 puñado de avena (opcional)
- 1 cucharada de miel para endulzar la mezcla.
- 1 cucharada de semillas de chía o lino (opcional)
- 2 o 3 cubitos.
Receta
- Limpia las manzanas verdes, quítales la piel y córtalas en trozos.
- Corta el limón por la mitad y exprime su zumo.
- Pon todos los ingredientes menos los cubitos de hielo dentro de la batidora de vaso y enciéndela hasta que todo quede bien triturado.
- Ahora, si quieres un resultad más fresquito, puedes añadir hielo al gusto y batir de nuevo.
- Por último, solo te quedará servir el licuado en vasos grades y tomártelo bien fresquito.
Beneficios de los licuados de Manzana para adelgazar
Los licuados de manzana son ricos en vitamina C (entre otras vitaminas), fibra y antioxidantes. Existen numerosos estudios que avalan sus beneficios en la prevención y lucha de diversas enfermedades como el Alzheimer o la osteoporosis.
También son muy efectivas para regular el nivel de azúcar en sangre, previniendo y controlando así la diabetes, y para bajar también el colesterol. Además, las manzanas tienen muy pocas calorías y por lo tanto son ideales para ayudarnos a perder peso y adelgazar.
¿Cómo seleccionar las manzanas?
Seleccionar buenas manzanas a la hora de hacer la compra no es difícil. Solo deberás seguir un par de consejos básicos que te explicaremos a continuación, y de esta forma te asegurarás de que tengan una textura jugosa y con buen sabor.
Lo ideal es comprar manzanas que estén de temporada. Entre los meses de septiembre a diciembre suele ser el periodo de cosecha de esta fruta, de todas formas, lo ideal es consultar cuando es la cosecha en tu zona.
La manzana figura como la segunda fruta que más residuos de plaguicidas acumula en su piel. Por eso, nosotros recomendamos consumir manzanas orgánicas siempre que sea posible. En el caso de que no te fuera así, te aconsejamos pelarlas.
Por otro lado, si usas manzanas orgánicas lo ideal es no pelarlas y usarlas con piel, ya que esta parte es rica en nutrientes y es recomendable incluirla en los licuados.
Diversos estudios han demostrado que los zumos procesados contienen muchos menos nutrientes y antioxidantes que los naturales, ya que a la hora de procesarlos se degradan dichas propiedades beneficiosas.
Por eso lo ideal es tomar siempre que sea posible productos naturales evitando así los procesados o precocinados.
Mariza Moreno dice
Me encantan las recetas jugos y quiero el libro que segun dicen que lo pueden mandar gratis. Solo dice que ponga mi nombre y mi email, pero me dice que es invalido y no entiendo porque???
Smoothie Recetas dice
Buenas Mariza,
Puedes descargar nuestro libro de recetas gratis desde la siguiente entrada:
https://www.freshrecetas.com/libro-recetas-saludables-gratis/
Saludos!