La anemia es una dolencia que sufren las personas que tienen una densidad de hemoglobina y células rojas inferior a la normal.
Esto puede ser debido a diferentes factores, lo que está claro es que es imprescindible buscar una solución lo antes posible evitando así que se agrave el problema. Uno de los remedios naturales que funcionan mejor son los jugos para la anemia que te enseñaremos a preparar aquí.
Esta dolencia puede llegar a producirnos diversos problemas para nuestra salud, ya que las células rojas se encargan de transportar el oxígeno que respiramos con nuestros pulmones, a las diferentes partes de nuestro cuerpo.
Cuando no consumimos suficiente hierro en nuestra dieta, suele aparecer la anemia. En casi todos los casos se trata de un problema de alimentación, y por lo tanto se puede solucionar modificando lo que comemos.
Aquí entran en acción los jugos para la anemia, que representan una gran fuente de hierro adicional que nos ayudarán a mantener sus niveles en la cantidad adecuada.
Es más, al tratarse de un complemento natural hecho a base de ingredientes naturales, evitaremos el tener que tomar suplementos como pastillas, que están fabricadas a base de elementos químicos artificiales.
De todas formas, en caso de padecer anemia es imprescindible acudir a tu médico. Los jugos que te enseñaremos a preparar aquí son un suplemento para ayudar a prevenir y combatir esta dolencia, aunque siempre deberás seguir las indicaciones de tu médico.
Índice
- 1 Jugos para combatir la anemia, los mejores remedios caseros
- 2 Recetas de Jugos para subir la Hemoglobina
- 3 ✅ Jugo de Remolacha y Zanahoria para la anemia
- 4 ✅ Jugo de espinacas y alfalfa para subir la hemoglobina
- 5 ✅ Jugo de perejil y limón para combatir la anemia
- 6 Beneficios de los Jugos Naturales para la anemia
- 7 Contraindicaciones de los jugos para la anemia
Jugos para combatir la anemia, los mejores remedios caseros
Uno de los mejores tratamientos para combatir la anemia es una alimentación que contenga alimentos con una alta concentración de hierro.
Por eso, todas las recetas de jugos para la anemia caseros que te enseñamos aquí están preparados a base de ingredientes naturales ricos en este mineral. Si te gustan este tipo de jugos, te recomendamos que le eches un vistazo también a nuestras recetas de jugos verdes para bajar de peso.
En nuestro organismo el hierro está relacionado con la generación de la hemoglobina y los glóbulos rojos. La hemoglobina se encuentra dentro de los glóbulos rojos, que, al combinarse con el hierro, se encarga de transportar el oxígeno por nuestro cuerpo.
Por eso es tan importante consumir la cantidad mínima de hierro indicada, para asegurar el buen funcionamiento de dicho proceso.
Recetas de Jugos para subir la Hemoglobina
Los jugos para subir la hemoglobina que te vamos a enseñar a continuación, son muy fáciles de preparar, ya que no poseen gran cantidad de ingredientes, que además son fáciles de conseguir.
Solo necesitarás una buena batidora de vaso o una batidora de mano y ya estarás listo para empezar a preparar estas fantásticas recetas.
✅ Jugo de Remolacha y Zanahoria para la anemia
La remolacha contiene una gran cantidad de hierro, que junto con la Zanahoria que contiene Vitamina A (en forma de betacarotenos) forman una combinación perfecta para preparar un jugo de remolacha y zanahoria para la anemia.
Dicha vitamina A ayuda a nuestro cuerpo a absorber una mayor cantidad de hierro que nos aporta el betadel (remolacha). Es más, no solo basta con tomar alimentos que contengan hierro, sino que también es importante que tomemos alimentos complementarios que nos ayuden a absorberlo con más facilidad.
Ingredientes
- Una remolacha.
- 2 zanahorias medianas.
- Una naranja.
- 2 o 3 cubitos de hielo
Preparación
- Pela tanto la remolacha como las zanahorias y córtalas en trozos medianos.
- Corta la naranja por la mitad y exprime su zumo.
- Introduce todos los ingredientes salvo los cubitos de hielos en la batidora de vaso, y bate hasta que quede todo bien integrado. Si no dispones de una batidora de vaso, también puedes usar una de mano o de brazo.
- Ahora añade los cubitos de hielo y vuelve a batir hasta que consigas una textura homogénea.
- Por último, vierte el resultado en vasos y bébetelo cuanto antes para evitar que la mezcla se oxide y empiece a perder sus propiedades nutritivas.
✅ Jugo de espinacas y alfalfa para subir la hemoglobina
Tanto las espinacas como la alfalfa representan una fuente rica de hierro, a parte de otros nutrientes, minerales, antioxidantes y vitaminas. Por eso este Jugo de espinacas y alfalfa para subir la hemoglobina representa un remedio muy eficaz contra la anemia.
En este caso, volvemos a utilizar también la zanahoria, para que igual que en el jugo anterior, gracias a su aporte de Vitamina A, nos ayude a absorber una mayor cantidad de hierro.
Ingredientes
- 1 puñado generoso de espinacas
- 1 puñadito de alfalfa
- 2-3 zanahorias
- 1 rama de apio
- 2 cubitos de hielo.
Preparación
- Lava con agua bien fría todos los ingredientes salvo el hielo.
- Ahora procede a pelar las zanahorias y cortar todos los ingredientes en trozos de tamaño medio. No hace falta que sean del mismo tamaño, ya que todo irá dentro de la batidora.
- Ves introduciendo los ingredientes en la batidora y bátelos bien hasta que queden todos bien triturados.
- Introduce los cubitos de hielo y bate de nuevo, para conseguir la textura final deseada. Debería quedar todo bien integrado y mezclado.
- Por último, sirve el resultado en vasos o botes y tómatelo.
✅ Jugo de perejil y limón para combatir la anemia
En general, la gente cree que el perejil no es más que una hierba, que se suele usar para condimentar la comida, pero realmente es mucho más.
Esta contiene una gran cantidad de hierro, así que el jugo de perejil y limón para la anemia es un remedio casero muy eficaz contra esta dolencia.
No se trata de uno de los jugos más ricos que te propondremos, ya que el sabor del perejil puede llegar a ser demasiado intenso para algunas personas. Aun así, vale la pena tomarlo ya que aportará grandes beneficios a nuestro organismo.
Además, el zumo de limón, gracias a la vitamina C que contiene, nos ayudará a absorber con más facilidad el hierro proveniente del perejil
Es recomendable tomar este jugo directamente después de prepararlo, ya que se oxida con mucha facilidad, y corremos el riesgo de que pierda gran cantidad de sus propiedades.
Ingredientes
- Un poco de perejil
- Un Limón
- 2 o 3 cubitos de hielo.
Preparación
- Lava el puñado de perejil en agua fría y córtalo en varios trozos medianos.
- Corta el limón por la mitad y exprime su zumo.
- Introduce el perejil y el zumo de limón en la batidora y bátelos hasta que se mezcle bien.
- Añade el hielo, y vuelve a batir hasta que quede todo bien integrado.
- Sírvelo en vasos y tómatelo antes de que empiece a oxidarse.
Beneficios de los Jugos Naturales para la anemia
Los beneficios de los jugos naturales para la anemia son varios. A parte de aportarnos una gran cantidad de hierro que nos ayudará a paliar los síntomas de esta dolencia, también nos aportan vitaminas, antioxidantes y otros minerales que nos ayudarán a estar más sanos.
Los principales síntomas de la anemia son la debilidad en general, la fatiga, el cansancio y la falta de apetito, entre otros.
Después de tomar estos jugos durante unos días, empezarás a sentirte cada vez mejor, ya que estarás incorporando hierro a tu cuerpo y por lo tanto te sentirás cada vez con más energía.
Contraindicaciones de los jugos para la anemia
Todos los jugos para combatir la anemia que te hemos enseñado a preparar están hechos a base de ingredientes naturales y por lo tanto no tienen ninguna contradicción. Puedes tomarlos como refuerzo tanto para prevenir como combatir la anemia, pero siempre bajo la supervisión de tu médico.
Si eres propenso a padecer de anemia con regularidad, sería recomendable que te acostumbraras a tomar estos jugos de forma continuada. De esta forma estarías ayudando a tu cuerpo a prevenir esta dolencia.
Además, todos estos jugos no solo son ricos en hierro, también contienen gran cantidad de otros nutrientes, vitaminas, antioxidantes y minerales. Y por lo tanto, si los tomas, a parte de combatir la anemia, estarás ayudando a que tu cuerpo esté mucho más sano.
Sami dice
Me encantan todos los alimentos naturales que me beneficien en todos los aspectos tanto corporales como también la salubridad y físicos.
SAMUEL CASTAÑEDA dice
Me encantaría tener toda clase de recetas a base de verduras, frutas y mixtas.
Gracias por su ayuda.
Un abrazo para todos ustedes.
Smoothie Recetas dice
Buenas Samuel,
Si navegas en la categoría de recetas de nuestro blog, encontrarás decenas de recetas diferentes a base de frutas y verduras, como las que buscas.
Un saludo,
José Luis Ramos Ocasio dice
Aun no he recibido, el libro o folleto.. Pueden enviármelo por favor. Muchas gracias por la ayuda..
Smoothie Recetas dice
Buenas José Luís,
El libro lo recibirás una vez que te suscribas a nuestra Newsletter. Puedes hacerlo con el formulario que encontrarás al final de cada entrada o en el lateral de la página. Si tienes cualquier problema para recibirlo, escríbenos a [email protected] y te lo enviaremos directamente.
Un saludo,
Isabel dice
En que horario recomiendan tomar los jugos, ¿por la mañana en ayunas o no importa?
Smoothie Recetas dice
Hola Isabel,
Puedes tomar los jugos tanto para acompañar el desayuno, como a media mañana o media tarde como merienda.
Saludos