Si tienes dificultades para ir al baño y estás buscando un remedio natural y saludable para solucionarlo, te recomendamos las recetas de jugos para el estreñimiento que te vamos a enseñar a preparar a continuación.
Están hechos a base de ingredientes naturales, como frutas y verduras, por lo que son un excelente remedio natural tanto para niños como para adultos que sufren de constipación.
Las causas principales del estreñimiento son varias, pero por lo general se genera por un déficit de fibra en nuestra alimentación.
También se puede producir por otras razones como un cambio grande en nuestra dieta (lo podemos notar especialmente cuando viajamos a otro país con una gastronomía diferente), por no practicar suficiente ejercicio o por problemas del sistema digestivo.
Por lo tanto, ante esta dolencia, lo ideal es incrementar la cantidad de fibra que ingerimos a base de alimentos saludables.
Una manera efectiva de hacerlo es a través de los jugos ricos en fibra, ya que en una sola bebida podemos concentrar gran cantidad de verduras y frutas.
Índice
¿Cómo hacer jugos para el estreñimiento?
Hacer jugos para el estreñimiento es muy sencillo, y a continuación vamos a enseñarte cómo preparar tus propias mezclas.
Para este tipo de jugos lo que buscamos son ingredientes que sean ricos en fibra, ya que la falta de dicho elemento en nuestra alimentación suele ser una de las principales causas para padecer esta dolencia.
Algunos ejemplos de frutas y verduras que contiene mucha fibra y con los que preparar tus propias recetas de jugos son: la pera, la manzana, plátano, frutos rojos, ciruelas, zanahoria, higos, espinacas, remolacha, etc.
✅ Jugo para ir al baño de naranja y pera
A continuación, os enseñaremos a preparar un Jugo para ir al baño de naranja y pera que es super efectivo. A este le añadiremos semillas de lino, que aumentarán muchísimo su efectividad ya que se trata de un fuerte laxante natural, que además cuenta con gran cantidad de fibra.
Tanto la naranja como la pera también contienen mucha fibra, aparte de vitaminas y antioxidantes. La mezcla de las tres frutas nos da un potente jugo para el constipado muy efectivo.
Ingredientes
- 3 naranjas.
- 2 peras.
- 2 cucharas soperas de lino.
- Varios cubitos (Opcional)
Receta de este licuado
- Corta las naranjas por la mitad y exprime bien su zumo.
- Limpia bien con agua fría las peras, pélalas y quítales el corazón y el rabito.
- En la batidora de vaso o robot de cocina, agrega todos los ingredientes, menos el hielo, y bátelos para que queden bien triturados.
- Ahora añade unos 2 o 3 cubitos de hielo a la batidora, y tritura de nuevo hasta que quede bien picado.
- Finalmente, sirve el jugo en vasos y tómatelo cuanto antes.
✅ Jugo para el estreñimiento de moras y naranja
Este Jugo para el estreñimiento de moras y naranja, al que añadiremos también ciruela es otro remedio natural muy efectivo. La ciruela cuenta con propiedades laxantes que nos ayudarán contra el estreñimiento.
Ingredientes
- 2 naranjas.
- Media taza de moras.
- 2 ciruelas.
- 2 cubitos de hielo.
Receta de este batido
- Limpia con agua bien fría la media taza de moras y resérvalas.
- Extrae el zumo de las dos naranjas.
- Pela la ciruela, y extráele el hueso.
- Introduce los tres ingredientes en una batidora de vaso o batidora de mano, y bátelos durante unos segundos hasta que queden bien triturados.
- Añade hielo al gusto, y bate nuevamente hasta que este quede bien picado e incorporado a la mezcla.
- Como paso final, sirve el jugo resultante en vasos y bébetelo.
✅ Jugo laxante de aloe vera (sábila) y miel
El jugo de aloe vera o sábila es conocido por sus múltiples propiedades beneficiosas, que ya os comentamos en su entrada correspondiente (Os recomendamos echarle un vistazo).
Se trata de un laxante natural muy potente, que reduce la inflamación de nuestro estómago y nos ayuda a ir al baño.
Si además lo combinamos con limón y miel natural de abejas, conseguiremos un resultado muy rico que a la vez será muy efectivo contra este tipo de dolencias y que ayudará a nuestro intestino a regular su flora bacteriana.
Ingredientes
- Dos o tres ramas de aloe vera (Unos 100 gramos)
- 1 cucharada de miel.
- Medio limón
- 3 cubitos de hielo.
Receta de este smoothie
- Pela las ramas de aloe vera y corta su interior en trozo medianos.
- Saca el zumo del medio limón.
- Introduce el aloe vera y el limón en una batidora de vaso o robot de cocina y bátelos hasta que se mezclen bien.
- Añade los cubitos de hielo y la cucharada de miel a la mezcla, y bate otra vez para que el hielo quede bien triturado.
- Sirve la mezcla en vasos y tómatelo en ayunas durante un par de días, hasta que te encuentres mejor.
Conclusiones
Estar estreñido no es nada agradable y por eso debemos buscar una solución lo antes posible. Es verdad que existen medicamentos laxantes, pero nosotros recomendamos siempre que sea posible, optar por remedios naturales como estos jugos para ir al baño.
A parte de aportarnos gran cantidad de fibra que nos ayudarán a regular nuestro sistema digestivo, también nos proporcionarán muchas vitaminas y minerales imprescindibles para nuestro organismo.
De todas formas, ante cualquier duda, lo ideal es acudir a nuestro médico de cabecera para que este dictamine si simplemente estamos constipados por falta de fibra en nuestra alimentación o si estamos padeciendo alguna afección más grave, que necesite de otro tipo de tratamiento.
Mario Campana dice
Es interesante quiero aprender más por favor.
Mirta dice
Me interesa mucho tema estrenimiento por sufrirlo gracias por informarlo que sea natural .