Los Jugos de verduras son una de las alternativas ideales para poder aprovechar todos los nutrientes y las vitaminas que estas nos ofrecen. Al tomarlas en crudo, no estaremos alterando las propiedades que contiene como si pasa cuando las cocinamos.
Existen multitud de tipos diferentes de vegetales que podemos utilizar, para hacer un delicioso jugo, y dependiendo que ingredientes utilicemos nos aportarán diferentes beneficios para nuestra salud.
A continuación, te explicaremos cómo preparar varias recetas de jugos de verduras y frutas, para que puedas utilizarlos de ejemplo. Aun, así, una vez que te encuentres cómodo con ellos, te recomendamos que empieces a probar tus propias combinaciones, ya que existen muchísimas posibilidades.
Índice
¿Cómo hacer jugos de verduras y frutas?
Aunque ya sabemos que los jugos hechos con verduras por lo general son ricos, algunos pueden tener un sabor un poco fuerte. Si ese es el caso, podemos compensarlo agregando alguna fruta, que le aportará ese dulzor natural que necesita.
De esta manera su sabor será aún más rico y estaremos añadiendo además todos los beneficios nutritivos de dichas frutas. Por eso a la hora de preparar este tipo de recetas siempre recomendamos optar por la mezcla de jugos de frutas y verduras, ya que nos aportarán mejores resultados, tanto nutritivos como de sabor.
De entre las diferentes frutas para nosotros las más fáciles de combinar son el plátano, la manzana y la naranja, ya que quedan fenomenal combinadas con hortalizas verdes.
Si no tienes una en casa, o si ya es demasiado antigua o poco potente, no te pierdas nuestros análisis de las mejores batidoras de vaso y las mejores batidoras de mano.
✅ Jugo de Vegetales con zanahoria y perejil
Este delicioso jugo, es ideal para consumirlo en verano, ya que el betacaroteno que contiene la zanahoria ayudará a que nuestra piel tenga un mejor bronceado. Además, este vegetal contiene gran cantidad de vitaminas y antioxidantes que nos ayudarán a mantenernos sanos.
El perejil, es un ingrediente depurativo, que nos ayuda a eliminar las grasas y la acumulación de líquidos. Este también es rico en hierro y por lo tanto es muy recomendable para las personas que sufren de anemia.
Si quieres ver otros remedios naturales para esta dolencia, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestros Jugos para la Anemia, ya que seguro que te sorprenderán.
Ingredientes
- Dos zanahorias.
- Un puñado de espinacas.
- Medio puñado de perejil fresco.
- Medio limón.
- 2 cubitos de hielo.
Receta
- Pela las dos zanahorias y córtalas en trozos. (No hace falta que sean muy pequeños ni regulares, ya que la batidora se encargará de triturarlos)
- Limpia bien en agua fría tanto las espinacas como el perejil fresco.
- Exprime el zumo del medio limón.
- Mete todos los ingredientes menos el hielo, en la batidora de vaso y tritúralos durante unos segundos hasta que quede todo bien fino.
- Añade el hielo, y vuele a batir hasta que quede integrado.
- Por último, sirve el resultado en vasos o botes y tómatelo inmediatamente, para evitar que los ingredientes se oxiden y pierdan parte de sus propiedades.
✅ Jugo de hortalizas con remolacha, manzana y zanahoria
Como has podido ver, la zanahoria es uno de los vegetales que más se usan para preparar este tipo de jugos. Este ingrediente combina muy bien con casi cualquier otra verdura y por eso nos gusta tanto.
En este caso usaremos también la remolacha y la manzana, con lo que conseguiremos una excelente combinación muy rica. Este jugo contiene gran cantidad de nutrientes, vitaminas y antioxidantes, además de tener propiedades depurativas, que nos ayudaran a tener una mejor digestión.
La remolacha o betadel contiene betalinas, que ayudan a nuestro cuerpo a reducir los metales pesados. Además, también es rica en carotenoides, flavonoides y betacaroteno que ayudan a nuestro hígado a depurarse. Si te interesan este tipo de jugos no te pierdas nuestros jugos para limpiar el hígado.
Ingredientes
- Una remolacha
- Una manzana verde
- Una zanahoria
- 2 cubitos de hielo.
Receta
- Lava la remolacha, la manzana verde y la zanahoria y pélalas.
- A continuación, corta todas las verduras y frutas en trozos medianos.
- Introduce los ingredientes menos el hielo en el vaso de la batidora, y bátelos hasta que queden bien integrados.
- Añade el hielo, y vuelve a batir hasta conseguir la textura deseada.
- Sirve el resultado y… ¡a disfrutar!
✅ Jugo de Verduras de pepino, apio y espinaca
Para mucha gente las hortalizas verdes pueden ser poco atractivas, pero si las combinamos de forma adecuada podemos llegar a obtener un delicioso jugo. Es más, este tipo de recetas son ideales para los niños, ya que de esta forma estarán tomando gran cantidad de verduras sin darse cuenta.
Esta receta es perfecta para las personas que estén a dieta o quieran bajar de peso, ya que casi no contiene calorías y ayuda a eliminar la retención de líquidos, por su fuerte poder diurético. Si buscas otras recetas de este estilo, te recomendamos nuestros jugos detox para adelgazar o los jugos de pepino, que te ayudarán a perder todos esos kilos que te sobran y eliminar la grasa de tu zona abdominal.
Ingredientes
- Medio pepino
- Dos tallos de apio
- Cinco hojas de espinacas
- 1 naranja
- Hielo: 1 o 2 cubitos.
Receta
- Pela el medio pepino y córtalo en trozos de tamaño mediano.
- Exprime el zumo de la naranja.
- Pon todos los ingredientes menos el hielo en la batidora de vaso y bátelos hasta que queden bien triturados.
- Añade los cubitos de hielo y bate de nuevo hasta que obtengas una textura fina y homogénea.
Beneficios de los Jugos de Verduras
Los jugos de Verduras presentan multitud de beneficios para nuestra salud, y por eso deberíamos intentar añadirlos a nuestra alimentación diaria. Se trata de una forma fácil y rápida de añadir gran parte de los nutrientes, vitaminas y antioxidantes que necesitamos cada día en nuestra dieta.
Dependiendo que ingredientes utilices, estos beneficios pueden variar significativamente. Aun así, a continuación, te dejamos varias ventajas que nos ofrecen ese tipo de jugos para nuestra salud:
- Contienen niveles altos de nutrientes: Tomar jugo de vegetales es más saludable que comerlos enteros. Al estar triturados, nuestro cuerpo es capaz de absorber mejor los diferentes nutrientes de las verduras, y por lo tanto se trata de una manera más eficiente de tomarlas. Por eso al beber este tipo de jugos, estamos suministrando a nuestro cuerpo niveles altos de antioxidantes y nutrientes.
- Ayuda a luchar contra el acné y las espinillas: Los vegetales pueden ayudarte a controlar el exceso de grasa de tu cuerpo. Está demostrado que una alimentación mala a base de grasas, bollería industrial y azúcar provoca que nuestra piel segregue más grasa y en consecuencia se produzca el acné o las espinillas. Por eso, los jugos de vegetales son ideales para combatir estas dolencias.
- Mantienen hidratado nuestro cuerpo: Las verduras contienen gran cantidad de agua y por lo tanto son una forma ideal de mantener nuestro cuerpo hidratado.
- Ayudan a mantener el cabello fuerte: La remolacha, las zanahorias, las espinacas, el pimiento, la coliflor y las cebollas son ideales para mantener tu cabello fuerte y evitar que caiga. Siéntete libre de mezclarlas como quieras, para crear tus propias combinaciones.
Maria Gabriela Fuentes Lopez dice
Estas recetas me ayudan a mantenerme sana y mejorar así mi vida de varios años enferma.
Smoothie Recetas dice
Buenas María Gabriela,
Nos encanta saber que las recetas de nuestro blog te han ayudado a mejorar tu salud. Una alimentación saludable a base de frutas y verduras es básica para mantenerse sano.
Un saludo,
Andrea dice
Felicidades!!!
Bela Fernandes dice
Gracias por la receta. Voy a probarla esta misma tarde.
Mirta dice
Gracias por la receta. Hace meses tomo jugo que fui probando de hacer como pepino, manzana verde, perejil, cilantro, apio, limón y media palta. Todo junto!!! Me encanta, además me da tanta energía, lo tomo en ayunas primero, y como es mucho lo voy tomando en el día hasta terminarlo.
Smoothie Recetas dice
Buenas Mirta,
Gracias por tu comentario. Estamos encantados de que te gusten los jugos verdes y de que te ayuden a mantenerte sana y en forma.
Un saludo!