Cuando aprieta el calor, no hay nada más refrescante que un buen jugo de pepino, que además ayuda a nuestro metabolismo, controlando el nivel de hormonas que provocan afecciones cutáneas como el acné.
El pepino es una fruta que forma parte de las cucurbitáceas, una familia de plantas de la cual pertenecen también el melón, la sandía, la calabaza o el calabacín.
Este está compuesto por un 95% de agua, y por lo tanto penas tiene calorías y es ideal para las personas que están a dieta o quieren adelgazar.
Índice
¿Cómo hacer Jugo de Pepino?
Hacer jugo de Pepino es muy sencillo. Al tratarse de una fruta formada en su mayor parte de agua, es una excelente base a la que añadir otros ingredientes que le aporten cuerpo y sabor.
Lo ideal es mezclarlo con ingredientes dulces y algo ácidos, con los cuales el pepino combina de forma fenomenal. De esta forma obtendremos bebidas refrescantes y muy agradables al paladar.
✅ Jugo de Pepino y Piña
Esta receta de jugo de pepino y piña es un potente diurético que te ayudará a bajar de peso. Gracias a la gran cantidad de agua que contienen tanto el pepino como la piña, hacen que este jugo apena contenga calorías.
Es ideal para tomar después de practicar ejercicio o como merienda a media tarde, ya que es un excelente hidratante. Además, contiene multitud de vitaminas y minerales beneficiosos como las vitaminas A, B y C, y minerales como el hierro, el calcio o el magnesio.
Ingredientes
- 1/2 pepino.
- 3 rodajas de piña (mejor si es natural).
- 2 cubitos de hielo
Receta
- Pela el pepino y córtalo en trozos medianos.
- Corta 3 rodajas de piña y quítales la piel y el corazón.
- Mete tanto el pepino como la piña en la batidora de vaso o robot de cocina, y procésalos hasta que queden triturados.
- De forma opcional puedes añadir 2 cubitos de hielo para obtener un resultado más fresquito. Añádelos y bate nuevamente hasta que queden bien triturados e integrados en el jugo.
- Finalmente, vierte el contenido en vasos y tómatelo antes de que empiece a oxidarse.
✅ Jugo de Pepino y Limón
Esta receta de Jugo de pepino y limón es otro diurético muy potente, que nos ayudará a eliminar toxinas de nuestro organismo. Se trata de una bebida hidratante y que, si se toma fría, super refrescante, ya que está compuesto en su mayoría por agua.
El sabor del limón se complementa perfectamente con el pepino, dando como resultado un jugo muy fresco y agradable de beber.
Ingredientes
- 1 pepino grande.
- 1 limón.
- 3 cubitos de hielo (o medio vaso de agua)
Receta
- Corta el limón por la mitad y exprime su zumo.
- Quítale la piel al pepino y córtalo en varios trozos medianos.
- Introduce tanto el jugo de limón como los trozos de pepino en la batidora de vaso o batidora de mano, y bátelos hasta que quede bien líquido.
- Agrega los cubitos de hielo y tritúralos hasta que queden bien finos.
- Sirve el jugo resultante en vasos o botes y a disfrutar.
✅ Jugo de Pepino y Apio
Si quieres un excelente jugo verde, te recomendamos esta receta de pepino y apio. Este último, al igual que el pepino está compuesto en su mayoría por agua por lo que es una bebida desintoxicante muy efectiva.
Ingredientes
- 1/2 pepino.
- 2 o 3 ramitas de apio.
- Medio limón.
- Hielo (opcional).
Receta
- Limpia con agua fría las 2 o 3 ramas de apio.
- Exprime el zumo del medio limón.
- Corta un pepino por la mitad y pela la parte que vayas a emplear, y córtala en trozos.
- Ahora mete todos esos ingredientes en una batidora de vaso y procésalos para que queden bien triturados.
- Añade hielo al gusto. Nosotros recomendamos unos 2 o 3 cubitos e ir probando hasta conseguir una textura más bien líquida.
- Como último paso del proceso, sirve el zumo en vasos y tómatelo antes de que se oxide y que sus propiedades nutritivas se degraden.
✅ Jugo de Pepino y Jengibre
A continuación, os enseñaremos a preparar una receta de Jugo de Pepino y Jengibre que además también va acompañado por un poco de limón y menta, que le aportan un aroma muy fresco y agradable.
El jengibre es un antiinflamatorio natural cargado de antioxidantes, que es muy beneficioso para el sistema digestivo, los riñones y el sistema nervioso. Este es rico en fenoles, vitaminas B6 y C, y minerales como el potasio, el magnesio, el fósforo o el calcio, entre otros.
Ingredientes
- 1 pepino entero.
- 1 trozo de jengibre fresco.
- ½ limón.
- 2 hojas de menta fresca (opcional).
- Varios cubitos de Hielo.
Receta
- Corta un trozo de unos 2 centímetros de jengibre freso y pélalo.
- Pela el pepino entero y divídelo en varios trozos para ayudar a la batidora.
- Corta medio limón y extrae su zumo.
- Agrega estos ingredientes en una batidora y bátelos hasta que queden bien procesados y sin trozos.
- Añade cubitos de hielo al gusto, y las dos hojas de menta fresca y tritura de nuevo hasta conseguir un resultado líquido y no tan espeso.
- Sirve el resultado en vasos y disfrútalo.
✅ Jugo de Pepino, Zanahoria y Naranja
El siguiente Jugo de Pepino, Zanahoria y Naranja representa una deliciosa combinación ideal tanto para desayunar, como para tomar a media tarde como merienda. Se trata de un jugo con fuertes propiedades diuréticas y antioxidantes, gracias a todos los ingredientes que lo componen.
Las zanahorias contienen gran cantidad de vitamina E que ayuda a nuestra piel a obtener un mejor bronceado. Además, también es rica en vitaminas A y B12, y minerales como el calcio, el yodo, el magnesio y el fósforo.
La naranja es bien conocida por ser rica en vitamina C, que nos ayuda a prevenir infecciones y aumenta la absorción de minerales como el calcio, hierro o fósforo. Por lo que es ideal combinarla con otros ingredientes como el pepino o las zanahorias para maximizar sus beneficios.
Ingredientes
- 1 naranja.
- 2 zanahorias.
- 1/2 pepino.
- 1 cucharada de miel.
- 1/2 limón.
- Varios cubitos de hielo.
Receta
- Pela un trozo de la piel de la naranja (lo usaremos como aromatizante), córtala por la mitad y extrae su zumo.
- Quítales la piel a las zanahorias y córtalas en trozos (no hace falta que sean regulares)
- Pela el medio pepino y córtalo en partes medianas.
- Corta el limón por la mitad y extrae su jugo.
- A continuación, mete todos los ingredientes que hemos preparado, incluida el trozo de piel de la naranja, en la batidora y bátelos hasta que queden bien mezclados. Si la mezcla queda demasiado espesa puedes añadir agua mineral para ayudar a la batidora.
- Ahora ya puedes añadir el hielo al gusto y la cucharadita de miel, si quieres un resultado más dulzón, y batir nuevamente hasta que consigas un jugo bien integrado.
- Por último, vierte todo el líquido en varios vasos y ya puedes tomártelo.
Monicalilianaflecha dice
Hola q tal pregunta como se toma el de apio y pepino para bajar de peso
Jenny Rudas dice
Excelente artículo!