Si estás buscando cómo reducir el colesterol malo, has llegado al sitio indicado, ya que aquí te enseñaremos a preparar varios jugos para bajar el colesterol y los triglicéridos que te van a encantar.
Tener el colesterol demasiado alto es una situación que afecta a más gente de lo que parece, ya que aproximadamente el 50% de toda la población adulta padece de alguna forma de colesterol elevado. Por eso es importante no dejarlo de lado, y tomárselo en serio y buscar una solución lo antes posible.
Después de entender la problemática de esta situación y como esta afecta a gran parte de la población, es normal pensar que en algún punto de nuestra vida podamos padecer de colesterol alto en la sangre.
Aun así, tampoco hace falta que nos alarmemos de forma desproporcionada o nos obsesionemos con ello, ya que no es una afección grave si se trata de forma apropiada.
Hoy en día, tener el colesterol demasiado alto se considera una enfermedad y por lo tanto debe tratarse como tal. Pero no todo el colesterol es malo, ya que en nuestro cuerpo tenemos tanto malo, como de bueno, que es imprescindible para el correcto funcionamiento de nuestras células y de nuestro organismo.
Por eso, lo que realmente es necesario es un equilibrio de los dos niveles de colesterol en nuestro cuerpo, intentando siempre tener a raya el malo ya que es el que aumenta de una forma más fácil si no llevamos una alimentación sana y variada.
Por el otro lado, los triglicéridos no son más que moléculas de grasa que viajan por la sangre. El problema viene cuando abusamos de las grasas, el alcohol o el azúcar, que provocan un aumento de estas moléculas, incrementando así las probabilidades de sufrir enfermedades cardiobasculares, que afectan principalmente al corazón.
Por eso si queremos prevenir la aparición de estas enfermedades, es importante llevar una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras y con poco azúcar y grasas saturadas.
Índice
- 1 ¿Porque se eleva el colesterol y los triglicéridos?
- 2 Recetas de jugos para bajar el colesterol y los triglicéridos
- 3 ✅ Jugo de Limón y Piña para el colesterol
- 4 ✅ Jugo de Jengibre para reducir el colesterol malo
- 5 ✅ Jugo de Fresas y Kiwi para bajar los triglicéridos
- 6 ¿Cómo reducir el colesterol y los triglicéridos?
- 7 ¿Qué eficacia tienen los jugos para bajar el colesterol?
¿Porque se eleva el colesterol y los triglicéridos?
Debemos tener claro que el colesterol en si no es nuestro enemigo ya que este es básico para nuestro organismo, ya que contribuye a nuestro desarrollo a nivel celular.
Una mala alimentación a base de alimentos ricos en grasas saturadas y una vida sedentaria, donde practicamos poco ejercicio y nos movemos a todos lados en coche, contribuirán sin duda al incremento del colesterol malo en la sangre.
El colesterol malo se acumula de forma paulatina en las paredes de nuestras arterias llegando a generar en los casos más graves: infartos de miocardio, accidentes cerebrovasculares (ACV), o incluso aterosclerosis.
Recetas de jugos para bajar el colesterol y los triglicéridos
A continuación, os enseñaremos a preparar 3 recetas de jugos para bajar el colesterol y los triglicéridos, a base de ingredientes naturales. Estas pueden prepararse en casa, ya que están hechas a base de ingredientes fáciles de conseguir en cualquier frutería o supermercado.
Hemos seleccionado las diferentes combinaciones para que además de ser muy saludables, sean muy agradables en boca y refrescantes.
✅ Jugo de Limón y Piña para el colesterol
Este jugo de limón y piña es un aliado perfecto para reducir el colesterol malo, ya que tanto los nutrientes de la piña y las propiedades cítricas del limón lo convierten en una solución tremendamente eficaz.
Además, se trata de una receta ideal para el verano, ya que calma la sed y nos hidrata. Si tienes piña en casa, también puedes aprovechar para preparar este smoothie de piña, que también está riquísimo.
Ingredientes
- Jugo de 1 limón
- 5 rodajas de Piña
- Un poco de canela
- Una poco de clavo
- 3-4 cubitos de hielo (O agua en su defecto)
Receta
- Pela la piña y córtala en trozos.
- Exprime el zumo de los limones.
- Introduce en la batidora todos los ingredientes, y bátelos hasta que quede todo mezclado.
- Cuela el resultado para quitar los restos de clavo.
- Por último, sirve el resultado y bébelo al poco tiempo de preparar, para poder aprovechar al máximo las propiedades y nutrientes, principalmente la vitamina C.
✅ Jugo de Jengibre para reducir el colesterol malo
El jengibre es mundialmente conocido por contener multitud de propiedades beneficiosas para nuestro organismo.
De entra ellas podemos destacar que es una solución muy efectiva para reducir el colesterol malo, ya que ayuda a absorberlo de forma natural y lo elimina así del organismo de forma rápida.
Ingredientes
- Un trocito de jengibre
- Una zanahoria
- Una manzana
- 2-3 cubitos de hielo
Receta
- Limpia bien la manzana y la zanahoria, pélalas y córtalas en trozos.
- Mete todos los ingredientes en la batidora y tritúralos a potencia máxima durante uno o dos minutos.
- Una vez obtenida la textura deseada, sírvelo en vasos y bébelo lo antes posible.
✅ Jugo de Fresas y Kiwi para bajar los triglicéridos
Esta receta de jugo de fresas y kiwi para bajar los triglicéridos te va a encantar, ya que la fresa y el kiwi forman una de las mejores combinaciones para este tipo de jugos.
Además, es super saludable ya que las fresas nos aportan gran cantidad de vitaminas y antioxidantes, muy efectivos para bajar los triglicéridos. Otro de los batidos muy eficaz para ello y que te recomendamos, es nuestro batido de fresas casero.
Ingredientes
- 5 o 6 fresas medianas
- 1 kiwi
- El Jugo de 2 naranjas
- 2 cubitos de hielo
Receta
- Lava y pela el kiwi, y quítales los rabitos a las fresas.
- Exprime el zumo de las dos naranjas.
- Coloca los ingredientes en la batidora y bátelos. (se puede incluir en la preparación un vaso de agua para obtener una consistencia menos pastosa y más sencilla de beber.)
- Por último, una vez esté todo bien mezclado sirve el resultado.
¿Cómo reducir el colesterol y los triglicéridos?
Tener el colesterol y los triglicéridos altos, es algo que se debe tomar en serio, pero tampoco debe ser un drama. Una vez que se ha detectado que padecemos niveles altos de este tipo de grasas, debemos reaccionar y buscar una solución.
Dependiendo de que niveles tengamos, podremos solucionarlo a base de remedios naturales para el colesterol y los triglicéridos. Estos son realmente eficaces si se es constante y se cambia de estilo de vida.
Realmente no tiene ningún secreto, deberemos modificar nuestra dieta aumentando la ingesta de frutas y verduras, y disminuyendo sobre todo las grasas saturadas y los azúcares. De esta forma conseguiremos disminuir el colesterol en nuestro cuerpo de forma eficaz.
La mejor forma de cambiar nuestra alimentación es añadir los jugos para el colesterol en nuestra dieta, ya que, en tan solo una bebida, estaremos concentrando los nutrientes y vitaminas de varias frutas y verduras. Además, estos son fáciles de preparar y tomar en casa, o incluso de camino al trabajo o la universidad.
¿Qué eficacia tienen los jugos para bajar el colesterol?
Como os hemos comentado la única forma de reducir el colesterol y los triglicéridos es cambiando nuestra dieta. Y allí entran en juego los jugos a base de frutas y verduras, que nos aportan los nutrientes, vitaminas y antioxidantes que necesitamos, y nos ayudan a eliminar el exceso de grasas de nuestro organismo.
Existen multitud de soluciones milagro en internet, pero realmente lo único que de verdad funciona es cambiar la alimentación. Debemos tener cuidado con las dietas milagro, ya que estas además de reducir el colesterol malo, también reducirán el bueno y pueden ser contraproducentes para la salud.
No se trata de una enfermedad puntual que se cura con medicación y después nos podemos olvidar. Se trata de un cambio de mentalidad y de hábitos de vida diarios hacia unos más saludables.
Así que ya sabes, nuestras recetas de jugos para bajar el colesterol están preparadas a base de verduras, frutas y cereales, y son los complementos ideales para cualquier dieta. Son muy sencillos de preparar, y además de ser saciantes y calmar el hambre, contienen la mayoría de nutrientes que necesitamos en nuestro día a día.
Anímate y deja ya atrás esos hábitos de vida poco saludables y apúntate al nuevo estilo de vida saludable, con el que te encontrarás mucho mejor, más sano y seguramente pierdas esos kilos de más que tanto te molestan.
Caleb Oswaldo dice
Lo voy a probar ya que por lo general me cuesta bastante bajar de peso.
Smoothie Recetas dice
Buenas Caleb,
Nos alegramos de que te animes a tomar nuestras recetas. Si las combinas con la práctica de ejercicio moderado de forma habitual, conseguirás buenos resultados casi sin darte cuenta.
Un saludo,
Marisa Benítez dice
Voy a probar estos jugos que se ven deliciosos porque tengo mi colesterol malo alto y triglicerido alto
Oscar dice
Lo voy hacer ya que tengo los triglicéridos altos y el colesterol, así mismo la tensión, gracias x sus recetas.
Gissela dice
Bueno a probarle ya qe no puedo bajar de peso con nada ???
Letty Cohen dice
Muchas gracias por compartir sus recetas las voy a poner en práctica porque tengo alto el colesterol
Gloria dice
Excelente lo haré para ver si funciona, gracias.
Smoothie Recetas dice
Gracias por el comentario Gloria! 🙂
Maria dice
Tengo inflamación del hígado y también el azúcar muy alto que jugos puedo tomar gracias
Maria dice
Tengo inflamación del hígado y también el azúcar muy alto que jugos puedo tomar gracias
Aurora dice
Pregunta. Cuántas veces tengo q tomar el jugo de piña a la semana? Y por cuánto tiempo ?
Francis dice
Me interesa las recetas
Norma dice
Me encantan los jugos ya que tengo el triglicéridos y colesterol un poco alto lo probaré están buenísimos
Smoothie Recetas dice
Buenas Norma,
Gracias por tu comentario. Seguro que te ayudan a reducir los triglicéridos y el colesterol. Esperamos que lo disfrutes.
Saludos
Scarlet dice
Hola… probaré estas recetas. Mi hijo de 4 años sufre de colesterol alto y su caso es crítico ya que él produce colesterol, solo pesa 15 kilos. Siempre mantuvimos una dieta equilibrada con él desde que estaba en mi vientre. Descubrimos su condición por un exámenes de rigor, ya que, no mostraba ninguna sospechas, la única forma de cuidarlo es mediante la alimentación, por su edad no existe tratamiento farmacológico, sin embargo creo que mediante este camino lograremos salir adelante.
Julia Martinez Bodelón dice
Hola
Tengo 52 años y colesterol alto.
Pero lo q me preocupa es mi hija q con 16 años ya tiene colesterol. Me parece increible.
Si pudieran pasarmes recetas para mejorarlo estaría muy agradecida.
Muchas gracias