Si estás buscando una bebida muy refrescante y que te aporte la energía necesaria para hacer frente a una dura jornada, entonces te recomendamos que pruebes nuestras recetas de Jugo de Mango.
Son una forma deliciosa de empezar la mañana con un desayuno nutritivo y que nos aporta gran cantidad de vitaminas y nutrientes.
El ingrediente principal de esta receta es el mango, que es un alimento rico en antioxidantes, calcio y vitaminas A y C.
El consumo de esta fruta es recomendable para prevenir y ayudar contra las enfermedades cardíacas, al igual que se considera un gran alimento para cuidar nuestra piel y depurar nuestro organismo gracias a sus propiedades diuréticas.
Índice
¿Cómo hacer Jugo de Mango?
El mango es una fruta que contiene un 84% de agua, y a pesar de su sabor dulce, nos aporta muy pocas calorías.
Por ello, es una fruta muy recomendada para este tipo de recetas, ya que, gracias a su gran cantidad de agua y dulzor, no necesitaremos añadir otros ingredientes líquidos para conseguir una buena textura en nuestros jugos.
Además, al contener tan pocas calorías son ideales para las personas que quieran perder peso y estén llevando a cabo una dieta para para adelgazar.
✅Jugo de Mango y Naranja
El mango y la naranja son dos frutas que siempre combinan perfectamente en cualquier receta, y por eso a continuación os vamos a enseñar a preparar un Jugo de Mango y Naranja que te va a encantar.
La naranja es un cítrico que contiene gran cantidad de Vitamina C y antioxidantes, y por lo tanto complemente perfectamente las cualidades nutritivas del Mango.
Si quieres aprender a preparar más recetas con este cítrico, no te pierdas nuestra receta de Jugo de Naranja.
Ingredientes
- 1 mango.
- 2 naranjas.
- 2 o 3 cubitos de hielo.*
* Si troceas el mango en cubos y lo congelas, no necesitarás añadir hielo a la mezcla, y te quedará un resultado más concentrado y con más sabor.
Receta
- Pela el mango y córtalo en trozos medianos.
- Corta las naranjas por la mitad y exprime su jugo.
- Introduce el mango y el jugo de naranja en una batidora de vaso y bátelos hasta que todo se triture bien.
- Ahora ya es el momento de añadir el hielo y volver a batir para conseguir una textura fina y homogénea.
- Como último paso, sirve el jugo en vasos y disfruta de esta fantástica combinación.
✅ Jugo de Mango y Piña
La Piña es una fruta bien conocida por ser gran poder diurético, que junto a el mango forman una excelente combinación cargada de vitaminas (A, B y C), antioxidantes y mucha fibra.
Este Jugo de Mango y Piña contiene muy pocas calorías y, gracias a su gran cantidad de fibra es un excelente alimento saciante, por lo que también te ayudará a perder peso si estás a dieta.
La piña contiene una enzima llamada bromelina, que nos ayuda a descomponer las proteínas cuando hacemos la digestión.
Además, también es rica en minerales como el Manganeso, magnesio, yodo, hierro, zinc y potasio, que son excelentes antioxidantes.
Ingredientes
- 1 mango.
- 3 rodajas de piña
- 2 cubitos de hielo.
Receta
- Pela la piña y corta 3 rodajas de un dedo de grosor y córtalas en cuartos.
- Pela bien el mango y córtalo en trocitos medianos. (No hace falta que sean regulares, ya que los triturarás en la batidora)
- Mete tanto la piña como el mango en una batidora de vaso (también puedes usar una batidora de mano), y bate bien hasta que todo quede triturado.
- A continuación, de forma opcional, puedes añadir hielo, para que te quede un jugo más fresquito. Bate de nuevo hasta que se triture bien y consigas una textura suave y fina.
- Por último, es el momento de servir el jugo en vasos y degustarlo bien fresquito.
✅ Jugo de Mango y Plátano (o Banana)
La receta de Jugo de Mango y plátano que te proponemos a continuación, servirá como desayuno o como tentempié perfecto para saciar el hambre.
Además nos proporcionará una elevada cantidad de agua evitando la ingesta de grasas y calorías innecesarias.
Este jugo es una gran fusión de sabores, ya que al incorporar la lima como uno de los ingredientes principales conseguimos una mezcla sorprendente y que no dejará indiferente a nadie.
Además, es un fruto que no se suele usar mucho o tener muy en cuenta en nuestras recetas, pero que tiene excelentes propiedades y beneficios.
La lima es una fruta muy nutritiva que, aunque parezca similar al limón, tiene un sabor ligeramente diferente y con mucho menos ácido cítrico que este.
Se caracteriza por un aroma irresistible que favorece el proceso digestivo desde el primer instante en que lo tomemos. Este es rico en vitamina C y antioxidantes; lo cual la convierte en un alimento estrella para nuestras dietas bajas en grasas.
Ingredientes
- 2 mangos
- 2 plátanos o bananas.
- Zumo de 2 limas (también usaremos su piel)
- 4 cucharadas o 40 gr de arándanos secos
Receta
- Pela y corta los mangos en pequeños trozos.
- Trocea los plátanos para añadir consistencia al batido de forma natural y saludable.
- A continuación, ralla la piel o cascara de las limas y exprime el zumo de estas para dar un toque más exótico a nuestro jugo.
- Una vez que tengas todos los ingredientes cortados y listos, incorpóralos a la batidora o Smoothie Maker y bate hasta conseguir una textura homogénea y suave.
- Cuando se hayan mezclado todas las frutas que necesitamos para nuestro batido, añade el yogur natural y las tres cucharadas de arándanos secos (aproximadamente 30 gr)( reserva también una cucharada para decorar al final nuestra receta).
- Mezcla unos 30 segundos todos los ingredientes.
- Por último, y no menos importante, vierte el contenido de la batidora en unos bonitos vasos o copas y… ¡ya está listo para disfrutar! ¡Buen provecho!
Como has visto, preparar una receta de Jugo de mango no es nada difícil, ya que se trata de un fruto generalmente dulce y con mucha agua. Por eso es una excelente base para casi cualquier jugo o bebida.
Si no lo has probado, te recomendamos hacerlo cuanto antes, ya que está riquísimo.
Deja una respuesta