Si estás buscando una forma sencilla de adelgazar a base de ingredientes naturales, te presentamos las 10 mejores frutas para bajar de peso rápidamente, que te ayudarán a perder todos esos kilos que te sobran y así ponerte en forma.
Este es el momento en que debes decidir poner punto final a una vida sedentaria y poco saludable. Así que, es hora de que desempolves tus zapatos de deporte, y empieces a practicar actividad física a partir de hoy.
Si, además, lo combinas junto a un cambio de alimentación, renunciando a los alimentos procesados llenos de azúcares y grasas saturadas, y aumentando la ingesta de recetas saludables, conseguirás grandes resultados en poco tiempo.
Entonces te propones comer mejor y llenar toda la nevera y si es posible, toda la casa, de frutas y más frutas, porque después de todo estas son saludables.
Índice
¿Son buenas todas las frutas para la dieta?
Decir que todas las frutas son buenas para adelgazar no es del todo verídico. Es evidente que es preferible comer fruta antes que comida procesada o bollería industrial.
pero si nuestra intención es bajar de peso, debemos saber que hay algunas frutas mejores que otras para conseguir esta meta. Antes de iniciar cualquier dieta, es importante saber que te aportará cada alimento y cuáles son los más efectivos.
Frutas para Adelgazar
A continuación te dejamos una lista con las 10 mejores frutas para adelgazar, para que así cuando vayas a hacer la compra, sepas que frutas es mejor incorporar a tu dieta si tu intención es bajar de peso.
1. Fresas:
La fresa es una fruta especialmente rica que gusta tanto a adultos como a niños. Estas tienen un bajo contenido de azúcar y un increible alto nivel de fibras.
Contienen vitamina C, ayudan a equilibrar el PH, logran acelerar el metabolismo y nos ayudan a hacer la digestión y desintoxicar nuestro cuerpo gracias a su alto poder diurético.
Además, si las compras de temporada suelen ser bastante dulces, y se pueden consumir sin necesidad de añadir azúcar u otros edulcorantes.
2. Manzana:
La manzana es otra de esas frutas que contiene muy pocas calorías, unas 80 calorías por unidad. Se trata de una fruta especialmente dulce, con un alto contenido de fibra y que nos aporta gran cantidad de líquido a nuestro cuerpo.
Gracias a su fuerte efecto saciante, si consumes una manzana entre las comidas, te ayudará a saciarte antes y así evitar las tentaciones de picar entre horas.
Y eso no es todo, ya que también te ayudará a comer menos durante las propias comidas, y por lo tanto se trata de una excelente fruta para adelgazar.
3. Naranja:
Las naranjas son ideales para las personas que buscan aumentar los niveles de vitamina C y minerales en su cuerpo.
Estas nos ayudan a mantener saludable nuestro sistema digestivo y nos proporcionan grandes cantidades de antioxidantes, colágeno y hierro.
4. Tomates:
A pesar de lo que mucha gente piensa, el tomate forma parte de la familia de las frutas y no de las verduras. Este es perfecto para la lucha contra la acumulación de grasa, y para prevenir la hipertensión.
Los tomates son ricos en vitamina C, K, A, potasio y hierro. Este es además un diurético natural, que gracias a que contiene potasio y poco sodio, evita que retengamos líquidos y nos ayuda a eliminar toxinas de nuestro cuerpo.
5. Melocotón:
¿Dulce y bueno para bajar de peso? ¡Así es! El melocotón es perfecto para aquellas personas que quieran adelgazar rápido.
Estudios han demostrado que aquellas personas que practican ejercicio y consumen esta fruta, pierden más calorías al día que aquellos que no lo hacen.
6. Kiwi:
El kiwi entra dentro de la gama de las frutas verdes. Este contiene abundante vitamina C, A y E, además de calcio, fibra, magnesio y potasio.
Dicha fibra nos ayuda a reducir nuestro apetito y a bajar de peso de una forma más efectiva.
7. Banana o Plátano:
La banana y el plátano son frutas con alto contenido de fibra y potasio, que nos aportarán gran parte de la energía que necesitamos y gracias a su efecto saciante evitarán que piquemos entre horas.
Estos son ricos en vitamina C y ayudan en el funcionamiento de nuestro sistema digestivo.
8. Melón:
Tanto el melón como la sandía son frutas ideales para bajar de peso ya que tienen un alto contenido en agua, y por lo tanto tienen muy pocas calorías.
El melón, por su dulce sabor, es un perfecto sustituto saludable de los alimentos dulces. También ayuda en la limpieza de toxinas de nuestro cuerpo y reduce la acumulación de grasas.
9. Papaya:
La papaya es una fruta tropical rica en de vitamina A y C, cuya composición es aproximadamente de un 90% de agua. Esta contiene muy pocas calorías y por lo tanto se trata de una fruta muy rica ideal para perder peso.
Además, contiene papaína que es una enzima que nos ayuda a regular nuestro metabolismo, que favorece que quememos grasas y que nos ayuda en el proceso de digestión.
10. Sandía:
La sandía es una de nuestras frutas preferidas por que aparte de estar riquísima, es ideal para comer durante el verano, ya que nos ayuda a mantenernos hidratados.
Como el melón, contiene una gran cantidad de agua y fibra, lo que nos permite mantener nuestro estómago saciado por más tiempo y así ayudarnos a adelgazar, gracias a su baja densidad energética.
Esta es rica en licopeno, un potente antioxidante que tiene propiedades depurativas que nos ayudan a desintoxicar nuestro cuerpo, eliminado las toxinas presentes en él.
¿Cómo adelgazar con fruta?
Como has visto, la mayoría de las frutas que te recomendamos en esta entrada son muy fáciles de encontrar y si las compras durante su temporada serán mucho más ricas y más baratas.
Lo ideal es siempre elegir frutas para nuestra dieta que nos aporten fibra y vitaminas, ya que dicha fibra nos ayudará a saciarnos antes y evitará que piquemos entre horas. Por eso no dudes en añadir cualquiera de estas frutas en tu dieta.
Debes saber que, para bajar de peso de forma efectiva, no solo basta con comer fruta. Si queremos conseguir resultados reales, es importante combinar un cambio hacia una dieta más sana con la práctica de ejercicio de forma moderada. Si eres una persona sedentaria, empieza por salir un poco cada día, e ir aumentando la distancia poco a poco.
Una vez que te acostumbres a practicar ejercicio, te será más fácil, y podrás pasar a practicar ejercicios más intensivos, como correr, nadar o ir en bicicleta.
Hoy en día, adelgazar es un problema relacionado más con la salud que con la estética, así que ¡deja las excusas! Y empieza ya tu nuevo estilo de vida saludable.
Recetas de Frutas Adelgazantes
En nuestro blog encontraras decenas de recetas y consejos que te ayudara a bajar de peso rápidamente a base de ingredientes naturales y una dieta equilibrada para tu día a día. De entre ellas te recomendamos que le eches un vistazo a las siguientes:
Aprenderás a diferenciar entre dieta y vida saludable ya que son muy distintas. Con nuestras recetas saciaras el hambre más fácilmente y de esta forma te será mucho más sencillo adelgazar y conseguir tus metas.
Arlee dice
Me encanta el recetario y gracias por ser gratis y aportarnos las maneras de como nutrir nuestro cuerpo y aprender a educarlo con alimentos sanos.