¿Estás buscando cómo hacer Smoothies y Batidos? Debes saber que son la forma más fácil y rápida de mantener una dieta saludable. Estos nos aportan los nutrientes y vitaminas que necesita nuestro cuerpo, y nos ayudan a mantenernos activos durante toda la semana.
Por lo que si sigues los consejos que te contaremos a continuación, te resultarán super fáciles de hacer y lo mejor de todo, están riquísimos.
Tomar batidos y smoothies nos aporta numerosos beneficios a nuestra vida diaria. Entre ellos podemos destacar que: son un alimento nutritivo y saludable; son una buena opción para consumir la cantidad de frutas y verduras diarias que nuestro cuerpo necesita y mejoran el estado de la piel.
Además, nos ayudan a hidratar el cuerpo; son muy fáciles de digerir; te ayudarán a alcanzar tu peso ideal; son perfectos para camuflar aquellas frutas y verduras que no nos gusta consumir y contienen un alto contenido en vitaminas.
¿Tienes lista la batidora? Aprende a hacerlos con estos 5 sencillos pasos.
Índice
¿Cómo hacer un smoothie o batido de frutas?
A continuación vamos a enseñarte cómo hacer Smoothies y batidos de frutas de una forma sencilla y en poco tiempo, con la que conseguirás unos resultados riquísimos y muy saludables.
Son la forma ideal para empezar el día, y también son perfectos para la merienda cuando nos entra el «gusanillo».
La palabra Smoothie proviene del inglés Smooth que significa suave, y fueron inventados en California en los años 60. En los últimos años se han convertido en la bebida de referencia gracias a sus múltiples beneficios.
Se trata de una preparación a base de frutas y/o verduras mezclada generalmente con productos lácteos como la leche o el yogur y algún edulcorante como el azúcar o la miel.
Hacer Smoothies es muy sencillo, solo necesitas tus frutas y verduras favoritas y tu Batidora de Vaso o Smoothie Maker.
Cómo hacer Smoothies y Batidos en 5 pasos
Existen mil combinaciones y variedades, así que nuestras recetas siempre están abiertas a modificaciones, según el gusto de cada uno. ¡Deja volar tu imaginación y cuéntanos tú mejor receta en los comentarios!
Las preguntas más recurrentes en estos casos son ¿que debo poner en un Smoothie? La respuesta es muy sencilla, básicamente ¡lo que quieras! siempre y cuando sigas unas sencillas reglas.
No dudes en usar tus frutas y verduras favoritas, sobretodo aprovechando aquellas que tengas en casa, para nunca desperdiciar ningún alimento.
A continuación te presentamos los pasos imprescindibles para conseguir tus Smoothies y batidos perfectos.
Paso 1: Escoge tu base líquida
Siempre debes empezar la receta con 1-2 tazas del ingrediente líquido que prefieras. Hay miles de opciones como: yogur natural o yogur de sabores, zumo natural de frutas, agua de coco o leche en todas sus variedades (de vaca, soja, almendras, coco…).
Añádelo siempre primero en la batidora, antes de introducir la fruta, la verdura o el hielo, de esta manera evitarás que las cuchillas se dañen, y alargarás su vida útil.
Paso 2: Elige tus frutas y/o verduras preferidas
Ahora toca el turno de la fruta y/o verdura y para ello, existen innumerables combinaciones. Los ingredientes más populares son la Fresa, Frambuesas, Kiwi, Plátano, Banana, Sandía, Melón, Mango, Manzana, Aguacate, Espinacas, etc.
¡No dudes en dejar volar tu imaginación y utilizar tus ingredientes favoritos u otros que te parezcan interesantes! En cuanto a la cantidad, se trata de ir probando poco a poco.
Algunas frutas como la Sandía contienen más agua, así que tendrás que ir añadiendo poco a poco hasta conseguir la textura cremosa deseada.
Paso 3: Añade espesantes
Aporta un poco de cuerpo a tu Smoothie y ajusta la cremosidad a base de espesantes para conseguir la textura ideal. Dependiendo del contenido en agua de las frutas o verduras elegidas, añadiremos más o menos cantidad de espesante.
Para ello puedes utilizar ingredientes como la Avena, Mantequilla de cacahuete u otros frutos secos, Semillas (lino, Chia» /]…), Coco, Avena, Hielo, Yogur, Kéfir, etc.
Paso 4: Edulcorantes y Aromatizantes
A continuación es hora de dar ese toque diferente a nuestros batidos. Siempre es recomendable utilizar frutas de temporada que serán más dulces y económicas. Aun así, muchas veces deberemos corregir el grado de dulzor de nuestra preparación.
Para ello podemos añadir un edulcorante como Miel, Sirope de Arce, Canela, Menta, Azúcar moreno o de caña, Dátiles, Higos, Nuez Moscada, etc.
Si quieres que tus batidos sean más sanos, escoge frutas que ya tengan un alto contenido de azúcar natural y así ya partirás de una buena base.
Paso 5: Potencia las propiedades nutritivas
Por último nos queda la opción de añadir ingredientes que nos ayuden a potenciar las propiedades nutritivas de nuestra recetas. Esta parte es opcional, pero muy recomendable.
Entre los ingredientes que podemos la Jalea Real, proteína en polvo, lino, germinados, probióticos, Aceite de Pescado, Cacao en polvo, Bayas de Goji, etc. Todos estos ingredientes convertirán vuestro Smoothie ¡en un Super Smoothie!
Ahora ya sabes Cómo hacer Smoothies, por último, una vez batidos todos los ingredientes, puedes guardarlo en la nevera y disfrutar de tu Smoothie rico y saludable.
Si además, quieres aprender un par de trucos para que tus Smoothies y así, alcanzar otro nivel, no olvides visitar Trucos Smoothie, donde aprenderás todos lo que necesitas.
¿Necesitas más motivos para apuntarte a la moda de los Smoothies? Ahora ya sabes la gran importancia nutritiva que te aportan y que son muy fáciles de preparar y están listos en menos de 5 minutos. ¡Ponte manos a la obra con nuestros sencillos pasos y disfruta de los mejores Smoothies con toda la familia!
¡No olvides comentarnos tus mejores recetas en los comentarios!
Vittorio dice
Gracias a vuestro post me he animado a añadir Proteína en polvo, y Bayas de Goji en mis Smoothies. ¡ Una idea genial 🙂 !
SmoothieRecetas dice
Buenas Vittorio,
En primer lugar, gracias por dejar un comentario en nuestro blog ¡estamos encantados de conocerte!
Son ingredientes que la gente usa muy poco en sus casas; por desconocimiento de lo ricos que están o, por no tener ideas sobre que hacer con ellos o en que recetas incluirlos.
En nuestro apartado de recetas encontrarás varios batidos verdes y smoothies detox, donde las bayas de Goji son un complemento perfecto 🙂
Un saludo y bienvenida a la familia de Smoothie Recetas 🙂
Diego dice
Hola, cuando en la receta se dice 1 taza, a cuantos gr se refiere aproximadamente?
SmoothieRecetas dice
Buenas Diego,
Una taza son unos 250ml. En cuanto a gramos, al tratarse de una medida de volumen, dependerá de la densidad de cada ingrediente.
Un saludo
Marisol dice
Woooooooow. Nadamas de leer como se hacen se me antojo. Debo confesar que nunca en mi vida he preparado un smoothie pero creo que empezaré a tomarlos. Muchas gracias .
Smoothie Recetas dice
Buenas Marisol,
Estamos encantados de que te gusten nuestras recetas. Te animamos a que las pruebes cuanto antes, seguro que te encantan.
Un saludo!