Las cerezas son una de mis frutas favoritas (aunque siempre digo lo mismo de cualquier fruta, no tengo remedio… jeje), y me encanta usarlas para preparar unos batidos de cerezas super ricos. Siempre recuerdo a mi abuelo decir que «eran la fruta de los dioses». ¡Le encantaban!
Se trata de una fruta, que cuando es de temporada y está madura, por lo general es bastante dulce, muy saludable y que además nos da un gran aporte energético.
En España se produce en varios sitios de entro los que destaca Castilla y León, donde nos encontramos la cereza del Bierzo, que cuenta con un sello de calidad que garantiza la homogeneidad y distinción de este producto.
También existe otra variedad en España, llamada Picota, que proviene del Valle del Jerte y que cuenta con una Denominación de Origen Protegida gracias a su gran calidad.
Esta es más pequeña y a la vez más sabrosa que otro tipo de cerezas. Se caracteriza por un sabor dulce y menos ácido, por lo que, si tienes la oportunidad de comprarlas, te recomendamos hacerlo encarecidamente.
Índice
¿Cómo hacer un batido de cereza?
Preparar un batido de cherrys es realmente sencillo. En esta entrada vamos a proponerte varias recetas, empezando por la versión natural, en la que usaremos unos pocos ingredientes, hasta una receta con chocolate, que sorprenderá a más de uno.
La temporada de esta fruta es relativamente corta, así que hay que aprovechar al máximo esos meses (Entre abril y agosto).
Estos batidos son una de las muchísimas opciones que tenemos para incluirlas en nuestro día a día. Y te prometo que están buenísimos.
✅ Batido de Cerezas Natural
La primera receta que te proponemos es el batido de cerezas natural. Está hecho a base de ingredientes que casi todos tenemos en casa, y por lo tanto puede ser preparada casi en cualquier momento.
Ingredientes
- 250 gramos de cerezas.
- 250ml de leche.
- 1 cucharada de miel (Opcional, para endulzar).
- 2 o 3 cubitos de hielo.
Receta
- Primero de todo, limpia bien las cerezas con agua fría, córtalas por la mitad y quítales el hueso y el rabito.
- Vierte todos los ingredientes menos los cubitos de hielo en una batidora de vaso.
- Bate durante unos minutos, hasta que las cerezas queden bien trituradas.
- Añade el hielo y tritura de nuevo, hasta que consigas una textura homogénea y uniforme.
- Por último, ya solo deberás servir la mezcla resultante en vasos y a disfrutar.
✅ Batido de Cerezas y Chocolate
Otra propuesta que te recomendamos es esta fantástica combinación de cerezas y chocolate. Se trata de una mezcla muy rica, que seguro que te sorprenderá.
Ingredientes
- 200g de cerezas.
- 1 plátano grande.
- 2 dátiles.
- 1 cucharada de cacao puro en polvo.
- 250ml de leche de almendras.
Receta
- Elegimos dos dátiles, cuanto más frescos más fáciles de triturar. Sino los podemos poner a remojo durante un tiempo para reblandecerlos. De todas formas, les quitamos la pepita y los partimos en trocitos.
- Lavamos bien las cerezas y las deshuesamos. Pelamos el plátano y lo troceamos.
- Añadimos estos ingredientes junto con el cacao y la leche de almendras en la batidora de vaso.
- Batimos empezando por la velocidad más baja y vamos aumentando a medida que se pican los alimentos.
- Paramos cuando la mezcla tenga una consistencia líquida y sin grumos.
- Echamos el batido en un vaso y decoramos con un poco de cacao espolvoreado por encima.
✅ Batido de cerezas y plátano
El plátano es una fruta super completa que combina bien con casi todo. Se suele usar muchísimo para preparar este tipo de recetas, ya que nos ayuda a conseguir una textura más cremosa y nos aporta un dulzor natural, sin necesidad de añadir azúcar u otros edulcorantes.
Además, si lo combinamos con unas cerezas bien dulces, conseguiremos un resultado muy rico y super saludable. ¿A qué estás esperando para probarlo?
Si eres un amante de los plátanos como nosotros, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra receta de batido de plátano.
Ingredientes
- ½ taza de cerezas.
- 1 plátano.
- 1 yogurt natural (Si lo quieres más cremoso usa yogur griego)
- 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
- 250 ml de leche.
Receta
- Pela el plátano y córtalo en varios trozos medianos.
- Limpia las cerezas y quítales el rabito y el hueso.
- Introduce todos los ingredientes en la batidora de vaso.
- Bata hasta conseguir una textura bien homogénea.
- Por último, vierte la mezcla en varios vasos, y disfruta de esta fantástica combinación.
Trucos
En los meses de calor apetecen los batidos más fríos, y por lo tanto una muy buena idea es congelar las frutas cómo el plátano previamente (ya cortado en rodajas) o las cerezas, listas para usar.
Si preparamos varias razones a la vez, podemos congelarlas de forma individual, y así siempre tenerlas listas para preparar un batido rápido.
Otra opción es echarle hielo y picarlo junto con los demás ingredientes. Para ello, necesitarás una batidora capaz de picar hielo, ya que de otra forma podrías quemar el motor.
Beneficios de las cerezas
Las cerezas son las drupas comestibles de algunas especies del género prunus, difundidas mundialmente. Es posible ver plantas productivas tanto en lugares cálidos como templados.
Es una de las frutas que contiene mayor número de vitaminas o componentes nutricionales esenciales y útiles. Con ellas se elaboran confituras, conservas dulces de frutos enteros, y se usan ampliamente en la cocina y en la preparación de bebidas. Así mismo es muy frecuente el consumo de los frutos crudos.
A la hora de preparar un jugo de cerezas casero, existe un pequeño truco, que consiste en exprimir estas frutas con las manos limpias (en vez de utilizar procedimientos mecánicos mucho más fuertes y rápidos), obteniendo así un jugo con una coloración roja más notable, y de un sabor más intenso y exquisito.
Lucentith dice
Que beneficios tiene para la salud me interesa mucho saber y si es buena para subir de peso