La receta de batido de fresa y plátano que os traemos a continuación es una de las más sencillas y rápidas de hacer, y que seguro será una de las más deliciosas que vas a probar en tu vida.
Se trata de una mezcla muy rica donde la fresa ? y el plátano ? combinan perfectamente y que posiblemente te van a devolver a los recuerdos de tu infancia.
Es una reparación muy típica para hacer a los más pequeños de la casa, y de esta forma coman la ración de fruta diaria que necesitan sin casi darse cuenta.
Los batidos son un refresco natural ideal para combinar con otras comidas o acompañar tus postres. Y si, además, siempre optas por frutas naturales o biológicas, conseguirás una bebida casera cargada de vitaminas.
En este caso, el tándem de las fresas unidas a un clásico como el plátano serán los protagonistas en nuestra receta para Thermomix.
La receta que te propondremos a continuación, es muy fácil y la podrás tener lista en menos de cinco minutos. Si tienes niños en casa, te recomendamos que la hagáis entre todos, ya que puede ser una actividad agradable para fomentar, al mismo tiempo, una merienda saludable ? y nutritiva con la fruta de temporada como protagonista.
Si algo nos gusta de esta preparación, es el poco tiempo y esfuerzo que necesitaremos para prepararla, ¡más rápida y fácil imposible!
Además, si te acabas enamorando de este batido de fresa y plátano para Thermomix ¡¡puedes tomar tanto como quieras sin preocuparte!! ya que solo cuenta con 62 calorías por 100g.
Las fresas contienen más vitamina C que las naranjas, lo cual hace que este batido sea rico en vitaminas y antioxidantes. Además de vitamina B9, B11 y calcio; entonces … ¿aún no tienes las fresas lavadas y listas ? ?
La cantidad de azúcar que añadas al batido, es a gusto de cada uno, ya que opinamos que el punto de dulzor depende un poco de cada uno. Nosotros, vamos a proponeros hoy, una manera para endulzar nuestra preparación diferente, sin necesidad de azúcar. Sigue leyendo y lo descubrirás a continuación.
Si eres amante de las fresas, y te encantaría probar otras preparaciones con esta fruta tan rica, no te pierdas nuestras recetas de batido de fresa natural y el smoothie de fresas antiestrés.
Índice
¿Cómo hacer un batido de fresa y plátano con Thermomix?
La Thermomix es un aliado perfecto en nuestra cocina para facilitarnos todo el proceso de preparar comidas caseras y llevar una dieta saludable. La versatilidad que nos ofrece a la hora de preparar este tipo de recetas supera a otros electrodomésticos como las batidoras o licuadoras.
También cabe decir, que se trata de un aparato caro y que existen en el mercado otros robots de cocina alternativos a la thermomix, que ofrecen un rendimiento y funciones muy similares por la mitad de precio.
¿No sabes cómo hacer este batido con tu Thermomix? Pus no te preocupes, ya que es muy simple y te lo explicaremos paso a paso a continuación. Siguiente el mismo proceso también podrás preparar excelentes recetas de batidos, jugos, zumos o licuados.
- Lo primero que vamos a hacer, es usar la báscula incorporada de nos aporta para pesar todas las frutas y verduras que queramos emplear.
- Una vez finalizado el primer paso, deberemos pelarlas y cortarlas en trozos medianos.
- Después, deberemos añadir todos os ingredientes al robot de cocina. Si algo bueno tienen estos aparatos, es que son capaces de triturar una gran cantidad de alimentos a la vez debido a su gran potencia. Y, triturar durante un minuto en velocidad cinco.
- Por último, agregaremos una cantidad estimada de líquido (leche, aguada de coco, etc.) del doble de lo que pesaban los ingredientes que hemos añadido inicialmente. Y programaremos nuestra Thermomix durante dos minutos a velocidad progresiva 5-10 ¡así de fácil ? !
✅ Receta de Batido de Fresa y Plátano para Thermomix
Siempre que uses este u otro robot de cocina, te recomendamos aumentar la velocidad poco a poco, ya que de esta forma protegeremos nuestro electrodoméstico y así nos durará más tiempo.
En este caso, la potencia del motor y las cuchillas, permiten triturar hielo sin ningún problema. Por eso te aconsejamos aprovechar para meter fruta en el congelador 1 hora antes de preparar la receta, y de esta forma obtendrás un delicioso batido bien fresquito sin necesidad de tener que añadir hielo.
Para endulzar de forma natural esta receta, recomendamos utilizar plátanos un poco maduros, ya que tendrán un sabor más dulce. Además de este, hoy vamos a incorporar dátiles, que también aportarán un sabor característico dulzón.
Si por algún motivo, no tienes en casa o no te gustan, en caso necesario siempre puedes echarle un poco de miel que también le queda muy bien. Aun así, os animamos a probar la combinación de plátano y dátil porque queda un ¡sabor espectacular!
Ingredientes
- 200 gr de fresas o fresones ?
- 1 plátano grande.
- 250 ml de leche (también puedes usar leche de coco o leche de almendra).
- Virutas de chocolate ?
- 2 dátiles (si no tienes en casa sustitúyelo por miel o azúcar al gusto).
- Fruta extra para adornar, sirope, barquillo o lo que nos guste.
- 2 o 3 cubitos de hielo ❄
Pasos
- Paso 1: En primer lugar, limpiaremos las fresas, y las cortaremos por la mitad.
- Paso 2: Si no te gusta encontrar las pepitas de las fresas en tu batido (sobretodo, es algo a tener en cuenta cuando tenemos “peques” en casa), tritura dichas fresas y cuela el puré para eliminarlas.
- Paso 3: Pela el plátano ? y pártelo en trozos. Si sabes que vas a hacer este batido con antelación; puedes trocear las frutas previamente y congelaras.
- Paso 4: Introducimos en el vaso de la Thermomix o batidora, las fresas o los fresones, el plátano y la mitad de la leche que vamos a usar.
- Paso 5: Tritura todo hasta que quede bien mezclado y se forme un batido con la textura y cremosidad que más os guste ¡para gustos colores ?!
- Paso 6: Es importante conseguir la cremosidad y densidad adecuada. Si ves que tu batido de plátano y fresa no está lo suficientemente líquido (vamos, que se parece más a la papilla de que das a tus hijos cuando empiezan con las frutas), añade un poco más de leche para solucionarlo.
- Paso 7: Llega el momento de añadir la parte dulzona, que en nuestro caso van a ser los dátiles. Este es un paso muy personal, ya que depende del gusto de cada uno. Si se trata de un batido familiar con el cual acompañar un delicioso brownie de chocolate ?, si no tenemos dátiles, entonces usaremos miel. Por otro lado, si este batido de fresa para Thermomix va a ser tu desayuno para tu dieta o una bebida post-entreno, mejor deja el azúcar o la miel de lado y opta por los dátiles.
- Paso 8: El último paso, es el más interesante. Es el momento de verter el resultado en un vaso o copa, y adornarlo con fresas o trocitos de plátano. ¡No olvides las virutas de chocolate!
- Paso 9: ¡Disfruta de este delicioso y saludable batido con toda la familia!
Como puedes ver, se trata de una receta super sencilla ?. No tardaras más de cinco minutos en tenerlo listo, y es una merienda completísima; que te aportara la fruta y lácteos necesarios para tu dieta.
Trucos:
✅ Truco 1: Si quieres que este batido tenga un sabor más dulzón, te recomendamos utilizar fruta madura para su elaboración; madura, ¿eh? …. que no es lo mismo que pasada.
✅ Truco 2: Para endulzar sin azúcar, con la ayuda de los dátiles, deberemos elegir dos dátiles que estén bastante frescos, así serán más fáciles de triturar. Ahora bien, si los que tienes en casa están algo secos ¡tenemos soluciones para todo! Ponlos en remojo durante un tiempo para reblandecerlos y estarán como nuevos.
Propiedades y beneficios del batido de fresa y plátano:
Sabemos que para las mamas y papas que tenéis niños en casa, muchas veces es una misión imposible hacer que los más pequeños tomen la fruta necesaria. Desde Smoothie Recetas os proponemos que incorporéis los batidos y smoothies a vuestra dieta familiar. Es una forma sencilla y fácil de que coman los nutrientes necesarios de una forma más atractiva.
Esta receta, contiene muchas vitaminas para su crecimiento y ¡un sabor al que no se podrán resistir! Os resumiremos en escasas líneas (no queremos enrollarnos mucho más) las principales propiedades y beneficios que te aportaran las dos frutas de esta bebida:
Las fresas ?, se caracterizan principalmente por ser un alimento antioxidante, ricas en fibra y con escasas calorías (apenas tienen unas 40 calorías) Además, son ricas en niacina o vitamina B, ácido fólico y una elevada cantidad de vitamina C; ¿quién quiere naranjas ? teniendo fresas en casa? Y por si no fuera suficiente, la lista de beneficios aumento con: manganeso, potasio y vitamina K , que ayudan a nuestros huesos, y también, puedes encontrar entre sus principales propiedades.
¡Comer fresas son todo ventajas! Por no mencionar, la importancia del plátano. Ambas frutas nos aportan beneficios saludables para nuestro organismo, que son importantísimos para el crecimiento de los niños.
¿Para qué sirve este batido de fresa para Thermomix?
Los batidos y smoothies son muy beneficiosos para la salud de nuestro organismo. Sus ingredientes naturales nos aportan numerosas ventajas para, afrontar nuestro día a día, con toda la energía necesaria.
El batido de plátano y fresa es, un ejemplo perfecto, de cómo comenzar tu día de una forma saludable y completa. Utilízala para empezar la mañana incorporándola a tu desayuno y así, obtiene todas aquellas vitaminas y minerales, que necesites.
A continuación te dejamos una lista con los principales beneficios de esta receta:
- Te aportará la energía y vitaminas necesarias para tu organismo.
- Fortalece tu cuerpo y el sistema inmunológico.
- Cuidará tu piel con las propiedades que obtienes de la fresa.
- Te aporta antioxidantes al cuerpo y previene el envejecimiento celular.
- Te ayudara a mantener a raya tu peso y adelgazar.
- Previene los calambres y es perfecto para después de los entrenos o sesiones de gym.
- Es una bebida perfecta para combatir el cansancio y prevenir el desgaste diario de energía.
- Contiene ácido fólico, imprescindible para tu organismo.
- Ayuda a fortalecer los huesos, uñas y dientes.
- Y sobre todo, cuanta más fruta incorpores a tu dieta ¡estarás de mejor humor!
No existe el mejor momento para disfrutar de esta receta. Desde nuestro punto de vista ¡cualquier momento del día es perfecto para degustar una deliciosa bebida! Si te gustan los frutos secos troceados, son un buen acompañamiento para este smoothie, y lo convertirán en una merienda o desayuno muy nutritivo y completo.
¡Esperamos que os haya gustado ?! No olvides mandarnos vuestras fotos de batidos a nuestras redes sociales o dejarnos el comentario en este mismo post si descubrís una nueva combinación “mágica”.
Deja una respuesta