Esta receta de batido de Sandía es de esas preparaciones que, aunque se pueda preparar todo el año, apetece muchísimo sobre todo en verano, cuando hace mucho calor. Es así ya que se trata de una fruta dulce con muchísima agua, y por lo tanto super refrescante.
Como hemos dicho, lo mejor es preparar esta receta durante los meses de verano, cuando la sandía está de temporada, sobre todo entre junio y agosto. Ya que de esta forma la fruta será mucho más dulce y de calidad, ya que no habrá sido cultivada en invernadero y además será mucho más barata.
Si quieres consumir batidos de Sandía en invierno, no hay problema, lo que tienes que hacer es comprar varias sandías en verano, cortarlas en trozos y congelarlas en raciones individuales. De esta forma siempre tendrás sandía lista para preparar cualquier batido.
Índice
✅ ¿Cómo hacer un Batido de Sandía?
Preparar este batido de Sandía es muy sencillo ya que en general son necesarios pocos ingredientes, que además son fáciles de encontrar en cualquier supermercado.
Solo necesitarás una buena batidora y en menos de cinco minutos ya estarás disfrutando de este batido tan refrescante.
Ingredientes
- 3 tazas de sandía cortada en dados.
- 1 taza de leche fría.
- ½ cucharita de extracto de vainilla (Opcional)
- 1 cucharadita de miel u otro edulcorante (Al gusto) *
- 2 cubitos de hielo.
* Si usáis una sandía de temporada, que sea dulce, no habrá necesidad de añadir miel u otros edulcorantes, ya que el resultado ya saldrá dulce de por sí. Además, así no estaremos añadiendo calorías extras sin necesidad y será mucho más sano.
Receta de Batido de Sandía refrescante
- Corta la sandía en dados de tamaño mediano, quitando todas las pepitas (Es importante, si no queremos tener grumos de pepitas de sandía en el resultado final)
- Introduce todos los ingredientes menos el hielo en la batidora y bate hasta que quede bien mezclado.
- Ahora ya puedes introducir el hielo y volver a batir hasta conseguir una textura homogénea.
- Por último, sirve el batido en vasos bonitos o botes de mermelada vacíos, y decóralos con un trozo de sandía.
Propiedades de la Sandía
La sandía o Melón de agua, es una fruta de origen africano, de las de mayor tamaño conocido en el mundo, que presenta una corteza verde y dura, mientras que en su interior tiene una carne rojiza y jugosa de sabor dulce, con numerosas pepitas.
Más del 90% de la sandía es agua por ello es muy recomendable gente que quiera perder peso ya que sólo aporta 32 calorías por cada 100 gr. (menos de 1 gr. de grasas y aproximadamente 7 gr. de hidratos de carbono). Además, es una fuente importante de antioxidantes, vitaminas y minerales.
Si quieres elegir un buen fruto, selecciona aquellas que no presenten magulladuras en su corteza y sean pesadas en relación con su volumen.
El lado sobre el que la sandía descansaba sobre la tierra ha de estar amarillo, esto indica que la sandía estaba madura cuando se recogió y no que ha sido madurada en cámara. Para asegurarte de que está madura puedes dar una palmada sobre la corteza, y deberá sonar a hueco.
Trucos
Como has podido ver, preparar la receta de batido de sandía que te hemos propuesto en esta entrada es muy sencillo. A continuación, te enseñaremos varios trucos para que consigas resultados aún mejores y disfrutes de esta receta al máximo:
- Si compras una Sandía grande y la cortas entera en trozos medianos, puedes dividir el resultado en bolsitas o tuppers y congelarlos. De esta forma siempre tendrás sandía lista para preparar un batido, independientemente de la época del año que te encuentres. Además, así evitarás tener que añadir hielo a la mezcla y conseguirás así un resultado más espeso y cremoso.
- Prueba a sustituir la leche por leches vegetales como la leche de almendra, leche de coco, soja o avena. Le dará un toque diferente a la receta.
- A la hora de servir el resultado, lo que a nosotros nos gusta mucho es hacerlo en botes de mermelada vacíos. Lo que hacemos, es guardar los botes una vez hemos consumido la mermelada y así los reutilizamos para servir batidos. De esta forma sorprenderás a tus invitados y quedará mucho más vistoso.
Deja una respuesta