El plátano es ese tipo de fruta que gusta a casi todo el mundo (como las fresas), desde los más pequeños a los mayores, y por eso siempre es una excelente opción a la hora de preparar un batido. En esta entrada os enseñaremos a preparar un delicioso batido de plátano super fácil de preparar.
No necesitaremos demasiados ingredientes, y todos ellos son muy fáciles de encontrar en el supermercado o tienda más cercana. Y como es tan fácil, en menos de 5 minutos ya estarás disfrutando de este fantástico batido.
Otro punto a favor de esta receta es que el plátano está disponible durante todo el año, ya que se importa generalmente desde las islas canarias y por lo tanto no deberemos esperar a que esté de temporada para poder consumirlo.
Si tienes plátanos maduros en casa, de los que ya no apetece tanto comerlos, no te preocupes, ya que esta receta es una manera ideal para aprovecharlos. Estos al estar maduros aportarán un mayor dulzor a la mezcla por lo que podremos añadir menos miel u otro tipo de edulcorante a la mezcla.
Índice
✅ ¿Cómo hacer un batido de plátano saciante?
Hacer un batido de plátano es muy rápido y sencillo, ya que solo necesitarás los ingredientes que te indicamos aquí junto a una buena batidora, y ya estarás listo para preparar esta receta.
Se trata de una receta ideal para hacer con los más pequeños de la casa, para que aprendan así la importancia de comer fruta y de que esta no tiene por qué ser aburrida.
Existen muchísimas formas diferentes de comer fruta y verduras, y los batidos y smoothies son una de las mejores, ya que al ir todo triturado, no se estarán dando cuenta de que hay realmente en ellos y comerán así alimentos que no lo harían si estuvieran crudos.
Ingredientes
- 2 plátanos
- 200 ml de leche
- 1 pizca de canela
- 1 cucharadita de miel (u otro edulcorante que tengas a mano)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla*
- 2-3 cubitos de hielo*
* Si tienes helado de Vainilla en casa, prueba a sustituir el hielo y el extracto de vainilla por una bola de helado. De esta forma conseguirás un resultado más cremoso y mucho más rico.
Receta de Batido de Plátano
Para preparar esta deliciosa receta de batido de plátano deberás seguir los siguientes pasos:
- Pela los plátanos y córtalos en trozos de tamaño mediano.
- Introduce en la batidora de vaso (la que tengas en casa) todos los ingredientes salvo el hielo, y bate durante unos segundos hasta que todo esté bien integrado.
- Añade ahora el hielo, y vuelve a triturar hasta conseguir una textura homogénea.
- Prueba el resultado, y corrige la mezcla si hace falta añadiendo más miel o leche para que quede a tu gusto.
- Sirve el batido en vasos o botes bonitos y decóralos con un trozo de plátano.
Beneficios del plátano natural
El plátano es un gran alimento que destaca por sus valores y propiedades nutricionales. Tienen un gran contenido de potasio, magnesio, hierro, calcio, vitaminas y otros nutrientes esenciales para nuestro organismo.
Además, representan una fuente rica de hidratos de carbono naturales, que nos aportan mucha energía. Por eso la mayoría de las deportistas los toman cuando están practicando deportes que demandan un gasto de energía elevado.
Otro aspecto fundamental de esta fruta es que por lo contrario de lo que cree la mayoría de gente, apenas engordan. Un plátano, con un peso medio de 100 gramos, contiene tan solo unas 100 calorías, y por lo tanto es poco más de las que tiene un yogurt natural, casi nada.
El plátano además gracias a su alto contenido en fibra es un buen saciante del apetito, y por lo tanto un gran aliado a la hora de perder peso.
Trucos para este batido saciante
Ahora que ya sabes cómo se prepara esta receta de batido saciante, te vamos a dar un par de trucos que te ayudaran:
- Si no tienes plátanos en casa, siempre puedes utilizar bananas. Piensa que estas últimas por lo general son menos dulces, así que posiblemente tendrás que corregir el sabor añadiendo más miel.
- Prueba a sustituir el hielo, la miel y parte de la leche por helado de vainilla. Así conseguirás un resultado más cremoso y dulce. Deberías evitar este truco, si estás haciendo una dieta para perder peso, ya que el resultado, aunque esté más rico contendrá más azúcar.
- Corta los plátanos en trozos y congélalos en bolsas individuales. De esta forma siempre tendrás raciones de plátano listas para preparar tus batidos y además no será necesario que añadas hielo, con lo que conseguirás un resultado menos aguado.
Bastian dice
Consulta, ¿es de consumo diario o cada cierto tiempo a través de la semana?
Smoothie Recetas dice
Buenas Bastian,
Puedes tomar este batido siempre que quieras. Está preparado a base de ingredientes naturales y por lo tanto no hay problema con consumirlo a menudo.
Un saludo,
Vania dice
Para cuantos vasos?
Smoothie Recetas dice
Buenas,
La receta es para preparar uno o dos vasos de batido (dependiendo del tamaño del vaso)
Un saludo